La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes que marcan el futuro

Finetwork Gijón y Grupo IMQ inician la Liga con plantillas repletas de jugadores de cantera y la incertidumbre de cómo se desarrollará la temporada

Equipo del Grupo IMQ. ÁNGEL GONZÁLEZ

Los dos equipos gijoneses que militan en la Primera división masculina de balonmano, Grupo IMQ y Finetwork Gijón, inician la liga este fin de semana midiéndose a Palencia y La Robla, respectivamente. Los dos equipos cuentan con plantillas jóvenes, de cantera en las que la mayoría de sus componentes vienen jugando juntos varias temporadas.

La del Grupo IMQ está formada por los porteros: Adrián Díaz Cabo, Germán Valdespino, Joaquín Colomo y su hermano Mario y los jugadores; Pablo Cuervo, Pablo González del Rey, Mario Gutiérrez, Álvaro Borobio, Alexis Fernández, Dani Vallado, Roberto Pérez Sánchez (vuelve al equipo tras un año fuera de España realizando un máster), Diego Fernández Valdés, Marcos Méndez, Chus Canal, Víctor Garrido, Jorge Cuyás (sube del equipo juvenil) y Sergio Vizcaíno. Con ellos, los juveniles Jorge Vallado, José Lastra y Mario Gutiérrez Peralta. El objetivo es mantener la categoría y seguir formando jugadores que son el futuro del equipo.

Para su entrenador, Chechu Villaldea, "el equipo está bien y en la pretemporada hemos hecho lo que hemos querido para rodar a una plantilla incluso más joven que la temporada pasada ya que vamos a meter a varios chavales de 17 y 18 años a lo que hemos dado bastantes minutos para que no lleguen muy verdes al inicio de liga". Según el entrenador, "en nuestro grupo hay tres equipos por encima del resto que son el Unión Financiera Oviedo, Santoña y Soria que tienen equipos prácticamente profesionales. Pero luego siempre hay sorpresas y creo que la Avilesina ha hecho un buen equipo, Gijón Jovellanos también tiene un buen equipo y nosotros también podemos dar alguna sorpresa, pero los tres primeros me parece que están muy por encima del resto".

Por su parte, el Gijón Jovellanos, que estrena patrocinador Finetwork, fue el primero en cerrar la plantilla porque renovó a todo el equipo de la pasada temporada al poco de finalizar esta. Así el entrenador, Ángel Gulín que continúa al frente del equipo contará con los porteros: José Cardín, Dani Suárez y Miguel Fueyo; los extremos izquierdos, Samu Arias y Germán Álvarez; los laterales izquierdos, Hugo de la Puente y Luis Madrazo; los centrales, Diego Cruz e Iván Suárez; los laterales derechos, Álex Cortina y Diego Canal; los extremos derechos, Pol Deiros y Nacho García y los pivotes Javier Palacio, Aladino Fernández, Kevin Saltos y Óscar Álvarez. La única incorporación ajena al club fue la de Diego González, procedente del Grupo Covadonga.

Para su entrenador, Ángel Gulín, "la derrota en la final de la Copa Principado nos ha servido para ver que no estábamos tan bien como creíamos así que hay que seguir trabajando". A pesar de la juventud del equipo, con una media de 20 años, la mayoría tiene experiencia en la categoría por lo que Gulín espera "poder empezar al nivel que jugamos la segunda vuelta de la pasada temporada". Con todo, el entrenador prefiere fijarse en el siguiente partido aunque confía en poder mejorar la clasificación de la pasada temporada.

Tanto Villaldea como Gulín dudan mucho de que la liga pueda desarrollarse con normalidad, de hecho en esta primera jornada ya hay partidos aplazados. "Lo que me da miedo es que haya confinamiento total en alguna zona y no se pueda viajar", indica Gulín.

Compartir el artículo

stats