La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Porrón, el héroe de la Copa

"Este triunfo nos deja con buen sabor de boca para empezar con confianza la Liga", asegura el portero del Caudal

Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Si hubiera en la Copa Federación hubiese habido un MVP como en las finales de baloncesto, el trofeo se lo hubiese llevado sin duda Javi Porrón. El meta del Caudal Deportivo fue el jugador más determinante del equipo de Chuchi Collado tanto en las semifinales contra L'Entregu como en la final del domingo ante el Marino de Luanco. Con sus decisivas intervenciones logró dejar la meta a cero en ambos choques, en los que el Caudal se impuso por la mínima. con goles de Robert en el primer encuentro y de Damián ayer.

"La verdad es que empezamos con buen pie la temporada, este triunfo nos deja muy buen sabor de boca para empezar con confianza la liga", señalaba Porrón que, modesto, tampoco le daba mayor importancias a sus meritorias paradas. "Tuve la suerte de que pude sacar esas oportunidades y nos sirvieron para ganar, porque es verdad que en partidos tan apretados, un gol es decisivo", indicaba el meta.

El triunfo sobre el Marino permitirá al Caudal afrontar la fase nacional de la Copa Federación, y ayer mismo conocía su rival: el Leioa. "Seguro que es un equipo fuerte y rocoso, un conjunto de Segunda B que nos pondrá las cosas difíciles y más en su casa", analizaba Porrón. "Vamos a ir pelear con todo, porque esta Copa Federación tiene el premio de la clasificación para la siguiente Copa del Rey, y eso es algo muy importante para el club, ya que económicamente puede ser un gran impulso", agregaba.

Respecto a la atípica temporada a causa del covid-19 y la también extraña pretemporada que se viene desarrollando, Javi Porrón destacó la Copa Federación como una buena piedra de toque. "Es una competición, y te sirve para coger ritmo. Al final, en los amistosos juegan 20 jugadores por equipo y la preparación no es tan buena, pero en un torneo oficial, ya tienes velocidad de competición y eso te permite llegar bien preparado a la liga", explicó el portero. Una liga que es el objetivo principal del equipo mierense. "Nosotros sabemos que la obligación del Caudal es ganarlo todo en Tercera y lograr subir a Segunda B;_el equipo está bien, con ganas y con confianza, y seguro que podemos hacerlo", finalizaba el portero del Caudal.

Compartir el artículo

stats