La presencia de Oliver Arteaga siempre es importante en el Liberbank Oviedo Baloncesto, pero más lo será si cabe este año, ya que se le pide que asuma los galones de un vestuario lleno de debutantes. "Los chicos han venido con muchísimas ganas, queriendo aprender y hacerse un nombre en la liga, así que creo que nos van a sorprender a todos", afirma el pivot canario, de 37 años.

Pocas dudas había de que Arteaga tenía que asumir la capitanía que dejó vacante Víctor Pérez: "Tengo su referencia como anterior capitán, ha sido alguien muy importante para todos tanto dentro como fuera del club y me une a él una gran amistad. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano y demostrar todo lo que aprendí estos años".

El interior del OCB es optimista con el equipo, a pesar de las dificultades para completar la plantilla (todavía está pendiente de incorporar el otro cinco, Hervé Kabasele) y de los problemas físicos. "No llegamos todo lo preparados que nos hubiera gustado, pero creo que el equipo está con muchísimas ganas de competir y demostrar que vale", apunta Arteaga.