La presencia del corredor asturiano Iván García Cortina en el Tour de Flandes, prueba que se disputará el domingo, está en serio peligro. El ciclista asturiano sufrió una caída en la llegada al sprint del Gran Premio de Escalda, una Clásica disputada ayer Bélgica. Cortina dio una voltereta en el aire y cayó sobre el asfalto, muy cerca de las vallas de protección. Después de unos minutos se reincorporó, por su propio pie, aunque con muestras de dolor en su brazo izquierdo, por lo que tendrá que ser sometido a diversas pruebas para conocer el alcance real de su lesión

El asturiano era la baza principal de Bahrein-McLaren para el Tour de Flandes que se disputa el domingo.con un recorrido de 244 kilómetros. Con este contratiempo, su participación queda en el aire.

La victoria en el Gran Premio de Escalda fue para el ciclista del Loto-Soudal, Caleb Ewan. El australiano logró su séptima victoria de la temporada, la primera desde su gran Tour de Francia en el que acabó con dos triunfos de etapa. En el GP Escalda (Scheldeprijs) fue el más fuerte con claridad por delante de Ackermann, que posteriormente fue descalificado, y Bonifazio.