El británico Hugh Carthy consiguió en el Angliru su primera victoria en una grande. Carthy que guarda unos grandes recuerdos de Asturias, ya que en 2016 consiguió la victoria final en la Vuelta a Asturias y la etapa con final en el alto del Acebo, destacó que “es un sueño hecho realidad ganar cualquier carrera profesional, pero ganar en una de las grandes, en una escalada mítica, no hay nada mejor. Es difícil de expresarlo con palabras”.

Carthy sube al tercer puesto de la General, a 32 segundos del líder, Richard Carapaz, “Creo que para el público es ideal esta situación, lo que quiere todo el mundo es una carrera igualada de cara a la contrarreloj del martes. Ahí nos lo vamos a jugar todo”, señala el ganador ayer.

Por su parte, el director del equipo de Carthy, Juanma Gárate, no ocultó su alegría por el triunfo de su corredor: “Estamos todos muy emocionados. Ganar en el Angliru es especial y además de la manera que lo ha hecho Carthy es para estar muy contentos. Creo que gestionó muy bien sus fuerzas en el tramo final. Supo mantener su ritmo para conseguir la ventaja necesaria para llegar en solitario a la meta”.

Con respecto a las posibilidades del británico de cara a la clasificación general, Gárate se mostró práctico. “Lo que tenemos ahora es mucho. Hay que tener en cuenta que estamos en una gran Vuelta con grandes corredores. Hay que ir día a día, sin hacer grandes planes. Estamos con opciones y tenemos por delante una crono exigente, pero la trabajamos bien”, expuso el director.

En cuanto al duelo entre Roglic y Carapaz, dijo que “los segundos que cedió Roglic en el Angliru abren una ventana. No es habitual y aunque tiene un gran equipo y es un corredor extraordinario, se le puede hacer larga la Vuelta”.