La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde por decreto

El Principado deja seguir entrenando y jugando a los clubes que lo hacen en instalaciones deportivas municipales

Los equipos gijoneses que entrenan en instalaciones deportivas municipales estuvieron toda la tarde de ayer pendientes de saber si podrán seguir haciéndolo a partir de hoy. Son los casos de Círculo Gijón, Gijón Basket, Finetwork Gijón, Balonmano Gijón, Telecable Gijón, Liberbank Gijón o Gijón Playas entre otros. La incertidumbre duró hasta media tarde.

No fue el caso de Liberbank Gijón y Telecable Gijón cuyas las plantillas están confinadas por precaución, ya que en el caso del equipo de balonmano jugaron su último partido contra un rival en el que posteriormente se detectó un positivo y en el de hockey patines el positivo se produjo en un componente del cuerpo técnico. Ambos han suspendido los entrenamientos y el Telecable Gijón ya tenía aplazado su partido ante el Cuencas Mineras por positivos en el club de Pola de Lena. Las dos plantillas están a la espera de hacer un test PCR que en el caso del Liberbank podría ser hoy mismo.

Las nuevas restricciones impuestas por el Principado de Asturias incluyen el cierre de locales en los que se desarrollen actividades deportivas, por lo que los responsables de todos estos equipos estuvieron esperando la decisión del Ayuntamiento sobre la apertura o no de las instalaciones municipales y éste a su vez de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del decreto que va a regular esta situación. El decreto se conoció mediada la tarde y en él se exceptúa de la suspensión del uso de los recintos deportivos “el desarrollo de entrenamientos y competiciones nacionales de carácter profesional y de aquellas otras ligas regulares nacionales no profesionales”, si bien se recuerda que “la celebración de eventos deportivos, entrenamientos o competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público”.

Según esta disposición los equipos antes mencionados podrán seguir entrenando y en caso del Finetwork Gijón o el Gijón Playas podrán jugar los partidos previstos este fin de semana en sus respectivas canchas, mientras que el Círculo Gijón y el Balonmano Gijón jugarán fuera y el Liberbank Gijón queda pendiente del resultado de las pruebas para saber si juega o como todo hace indicar aplaza su partido ante el Elche.

Compartir el artículo

stats