La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Martín, líder inesperado

“Sabemos cuál es el objetivo, el buen comienzo no nos va a engañar”, dice Chiqui de Paz tras ganar el derbi a L’Entregu

Marcos Suárez, técnico de L’Entregu, charla con Chiqui de Paz, entrenador del San Martín, en El Florán. | Miki López

Con seis puntos sobre posibles, el San Martín se ha situado como líder inesperado en su subgrupo en Tercera. El conjunto entrenado por Chiqui de Paz venció al Tuilla en la primera jornada y el pasado fin de semana en el derbi del concejo a L’Entregu. “Estamos en buena dinámica, construimos un equipo con muy buenos futbolista. Esto es como es un ser vivo, hay que darle forma y moderarla. Estas dos victorias nos ayudan a creer en lo que hacemos”, traslada con prudencia el técnico del conjunto de El Florán.

“Nuestra media de edad es de unos 21 años”, recalca De Paz, que sí que acepta con buen agrado los resultados de este comienzo, ya que les permiten tener margen para afrontar con más confianza el objetivo de la permanencia. “Los resultados son fundamentales, nos ayudan a que los chicos consigan lo que estamos haciendo, a no vivir con el agobio clasificatorio de momento, entre una jornada y otra, estuvimos casi un mes parado”, destaca.

El San Martín, que desde su refundación en su vuelta en Tercera siempre ha peleado por la zona baja, se encuentra ahora en una posición cómoda. “Seguimos con los pies en el suelo, sabemos de dónde venimos, esto buen comienzo no nos va a engañar, hay que trabajar día a día”, afirma.

“Me ha sorprendido que siendo equipo tan joven no tengan tanta euforia. Hay que gestionar lo anecdótico, que es estar en la posición que tenemos. Lo celebraron el domingo el triunfo en el derbi, pero volvimos a entrenar y ya estaban centrados en el siguiente”, resalta el preparador del conjunto de Sotrondio.

No le sorprende tampoco a Chiqui de Paz que hayan podido lograr dos triunfos merecidos ante Tuilla y L’Entregu, dos equipos punteros llamados a pelear por la zona alta. “No es sorpresa, porque el equipo ha trabajado, pero hay que mantener esa intensidad. La derrota, llegará, y hay que ver cómo lo afrontamos”, destaca el técnico, que también incide en el trabajo de su cuerpo técnico. “No me puedo olvidar de Corte, el segundo de abordo, con su gran labor de scouting, estrategia y modelo; Dani con los porteros; y Bernardo el preparador físico por el gran trabajo que está realizando en un año difícil con parones de competición”, concluye Chiqui de Paz.

Compartir el artículo

stats