El Avilés se impuso al Llanera por 2-1 en un partido que, sin ser un dechado de calidad al servicio del entretenimiento, sí dio rienda a la emoción porque el Llanera, aunque tampoco demostró la condición de mejor equipo de la categoría, acarició la victoria cuando Javi Sánchez, en un mano a mano ante Robledo, desperdiciaba la que se atistaba como puntilla. Esa acción, acaecida 13 minutos después del gol de cabeza, en el minuto 58, del veteranísimo Pantiga, terminaría estableciendo todo un punto de inflexión.

A partir de entonces, el marcador, como prenda reversible, se agitó con el extraordinario lanzamiento del grancanario Vitolo, que introdujo el cuero ajustadísimo al ángulo superior derecho de Alejandro (min. 78), y a la conexión brasileira que protagonizaron Mathe, en el servicio, y Silveira, en la ejecución, cuando ya se cumplía en el minuto 86 de partido.

El rush final fue de locos, con un Llanera que situaba a Alejandro, su guardameta, casi en punta y durante más tiempo de lo que se estila en ese tipo de situaciones a la desesperada. Entonces, la escena tuvo hasta su toque esperpéntico, con los realavilesinos Natalio y Mathe, prácticamente convertidos en jugadores de golf, fallando sendos “putts largos” sobre el desguarnecido green llanerense.

Al final, el Avilés se llevó ante el Llanera su primera victoria de la temporada tras sumar dos empates.