Estaba a su alcance, pero no pudo ser. Cohete Suárez (Skoda Fabia R5) perdió hoy el campeonato de España por un solo punto y fue en el último tramo de la segunda y última etapa del rally Islas Canarias. Tras 16 tramos cronometrados y siendo segundo, le quedaba el famoso TC+, donde se reparten 3, 2 y 1 punto, además de los treinta que le correspondían como segundo. Necesitaba sumar 3 para ganar, 2 para empatar con su rival Pepe López y con 1 perdía.

Y pese a un crono superlativo en la especial 17, el asfalto se fue secando después de pasar el praviano y, cuando pasaron Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) y Pepe López (Citroën C3 R5), que aún salía más retrasado al haberse reenganchado tras su abandono de ayer, el asfalto estaba casi seco. Y López hizo primero, Pernía fue segundo y Suárez tercero en el TC+. Había perdido el campeonato por un solo punto y se proclama subcampeón de España.

Iván Ares (Hyundai i20) ganó el rally con 43 segundos de ventaja sobre Suárez Cohete y el madrileño Pepe López se proclama como el nuevo campeón de España de Rallys.