La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa del Castellón-Sporting: todos los hombres de Gallego

El técnico rojiblanco cuenta, por primera vez desde la jornada inaugural, con la totalidad de la plantilla, tras recuperar a los infectados

Gallego conversa con varios jugadores en la última sesión de entrenamiento, ayer en Mareo Juan Plaza

Por primera vez desde la primera jornada liguera, David Gallego cuenta con todos los jugadores en dinámica de primera plantilla a su disposición para enfrentarse al Castellón (Castalia, 18.15 horas, Movistar La Liga). El técnico de Suria podrá elegir entre todas las alternativas con las que cuenta en su plantilla por primera vez en toda una vuelta liguera. Ahora será Gallego quien tenga que tomar la decisión: dar continuidad al bloque que ha venido jugando las últimas fechas, con buenos resultados y sensaciones, u optar por volver a incluir en el once a los jugadores más habituales, que vuelven tras recuperarse de su infección por coronavirus.

Porque esa es la principal novedad. Los nueve jugadores en dinámica del primer equipo que habían sido infectados están ya a disposición del técnico: Nacho Méndez, Manu García y Pablo Pérez –que ya disputaron algún minuto–, pero también Pelayo Suárez –que ayer jugó con el filial el partido completo–, Gaspar, Guille Rosas, Gragera, Pedro Díaz y Mariño, el último en volver a los entrenamientos, esta misma semana. Al menos, tienen el alta médica, que no es lo mismo que el alta competitiva, como ya aclaró el técnico rojiblanco, que ve con reticencias cómo puede afectarles el parón tras las vacaciones y la baja, así como las secuelas de la enfermedad.

Ya adelantó el técnico sportinguista que la decisión “no es difícil”, ya que “tengo muy claro lo que vamos a buscar”, aunque admitiendo que “tengo más variantes”. Se da por hecho que Diego Mariño sustituirá a Christian Joel bajo palos y que Guille Rosas pueda disputarle el puesto en el lateral a Bogdan. La entrada de Manu García por Carmona es otra probable variante. El buen papel de Cristian Salvador en el centro del campo cerraría la puerta a Pedro o Nacho Méndez y Cumic, que empieza a encontrarse cómodo, haría lo propio con Gaspar.

Con todo, la alineación del Sporting podría ser la compuesta por Mariño bajo palos; Bogdan, Babin, Borja López y Saúl en defensa; Cristian Salvador y Javi Fuego en el doble pivote; Aitor y Cumic en las bandas; Manu García de media punta y Djurdjevic como delantero.

El Sporting buscará así una victoria que le permita comenzar la segunda vuelta como terminó la primera: ganando y sin salir de los puestos de play off. Por su parte, el Castellón estrena entrenador, tras la llegada de Juan Carlos Garrido, con lo que sus intenciones tácticas, como ya adelantó Gallego, son una incógnita.

Compartir el artículo

stats