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La influencia de los goles de Morata en una frutería de Gijón

“Pensamos quitarlo”, dicen los dueños de un local con el nombre del nueve | Ahora planean ofertas por cada tanto que anote

Luis Cadenas y Lorena Alonso, a las puertas de la frutería Morata, en Gijón. | LNE

Si el gesto del astro Cristiano Ronaldo incentivando el consumo de agua por encima de Coca-Cola pudo tener una gran repercusión bursátil en la marca de bebidas gaseosas, los goles de Morata tienen su influencia en Gijón. Más concretamente en una frutería de la avenida Gaspar García Laviana que lleva el nombre del delantero español. “Notamos el tirón”, aseguran sus dueños, Luis Cadenas y Lorena Alonso, envueltos en una disruptiva campaña de marketing que nunca habrían imaginado.

Cadenas y Alonso, propietarios de otra frutería en la misma vía, adquirieron este local hace apenas un mes, coincidiendo, curiosamente, con el inicio de la Eurocopa. El nombre venía de serie y ahí llegó la primera decisión. “Pensamos si mantenerlo o quitarlo”, explican sus dueños actuales, que tomaron una determinación. “Decidimos seguir con el mismo nombre e intentar aprovechar el tirón de la Eurocopa”, especifican.

Una decisión de la que al principio dudaron. Y mucho. “Cuando vimos que Morata empezaba a fallar tanto nos asustamos”, asegura Cadenas. “Notamos cierto rechazo de la gente, que nos lo comentaba en tono de broma”, apuntilla Alonso. Frases como “esperemos que os vaya mejor que al jugador” o “a ver si vosotros tenéis más suerte” se volvieron una constante. “Dijimos: ‘como siga así, no vamos a vender ni un melocotón’”, rememoran ahora con cierto alivio.

Una dinámica que cambió en la tarde del miércoles, con la victoria de España por 5-0 frente a Eslovaquia. “La gente estaba eufórica, muy contentos”, explica Alonso, que siguió el partido en la frutería, por la radio. “No dejaban de nombrar a Morata, y a la gente le llamaba la atención”, recuerda. Cuando vieron que el delantero de la Juventus era el encargado de ejecutar el penalti confiesan que les entraron los nervios. Una angustia que se confirmó con el fallo. Pero la victoria final del combinado nacional español acolchó la decepción. “A la gente le presta”, remarcan. Incluso aquellos menos futboleros lo comentan. “La polémica sobre Morata está en la calle”, explican. Y ahora también en su frutería. “Nos preguntan incluso si le pusimos el nombre por el futbolista”, remachan.

Aunque aseguran que no han notado un repunte en las ventas por la buena actuación del combinado dirigido por Luis Enrique, ya sopesan cómo aprovechar económicamente el tirón de la selección. “Estamos pensando en hacer ofertas especiales por cada gol que marque Morata”, confirma Cadenas. Ambos sueñan con que España gane la Eurocopa y lo haga con un gol del espigado delantero. “Tendríamos que hacer alguna oferta especial”, explican entre risas. Lo que ya tienen claro es que, pase lo que pase, el nombre del local ya no se cambia. “Va a quedar así, vamos a acompañar a Morata hasta el final”, sentencian.

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