La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Los bolos en la calle vuelven dos años después a Villaviciosa

Los mejores jugadores estarán en la plaza del Ayuntamiento desde mañana

El deporte asturiano autóctono por excelencia, los bolos en su modalidad de cuatreada, siguen poco a poco retomando la normalidad después de la pandemia, en esta ocasión con la vuelta de la disputa de los clásicos torneos veraniegos del programa “bolos en la calle”. La plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa acoge dos años después, entre el lunes y el viernes de la próxima semana, la XVIII Edición del torneo “Capital de la manzana” con la participación de los mejores jugadores del momento.

Están llamados a participar en esta competición individual 32 roscadores y pulsistas. Los mismos protagonizan entre el lunes 26 y el martes 27 sus tiradas de 15 bolas para cada mano en la bolera portátil habilitada para la ocasión. Los cuatro jugadores que consigan los mejores tanteos pasarán a disputar las semifinales el miércoles y el jueves, a partir de las 19.30 horas, disputándose la gran final el viernes a la misma hora.

Iván Rivas, integrante de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana y vigente campeón de Asturias, y el veterano campeón del mundo Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) lideran un cartel conformado por una mayoría de roscadores de Primera Categoría y varias de las grandes promesas de la actualidad como Pablo Fernández (Villa de la Sidra-Titi) y Jairo González (Batán).

La competición, organizada por la Federación Asturiana de Bolos y que cuenta con el patrocinio del consistorio maliayés y de Liberbank, repartirá 1.200 euros en premios entre los cuatro mejores, de los cuales 450 irán a parar a manos del vencedor.

Otro de los clásicos de los bolos que prepara su vuelta al calendario es el Campeonato por equipos de la Feria de Muestras de Gijón. La bolera del Pueblo de Asturias será escenario a partir del 7 de agosto de las eliminatorias del tradicional torneo que se disputa de manera paralela a la emblemática cita comercial y que finalizará el día 22.

Compartir el artículo

stats