Síguenos en redes sociales:

El Club Hípico Astur listo para la segunda edición del Gijón Horse Jumping

El primero de los seis concursos se inicia mañana con 173 jinetes y más de 300 caballos inscritos

El Club Hípico Astur listo para la segunda edición del Gijón Horse Jumping

El Club Hípico Astur ya está listo para acoger desde mañana la segunda edición del Gijón Horse Jumping, que se prolongará hasta el 29 de agosto. Las instalaciones del Chas fueron un hervidero de actividad durante las últimas semanas para acondicionarlas y dejarlas listas para acoger a 173 jinetes y amazonas y más de 300 caballos inscritos en el primero de los cinco concursos programados, un nacional tres estrellas. El circuito hípico se completa con un nacional cuatro estrellas y de cuatro días de duración, tres internacionales dos estrellas y un regional de promoción. Además es valedero para la Ruta Costa Astur, donde también está en juego una invitación para participar en los concursos internacionales.

El Chas cede 76 de sus boxes al concurso para unirse a los existentes en Las Mestas y los habilitados en una gigantesca cuadra portátil, una de las novedades de esta edición del Gijón Horse Jumping. En total rondan los 350 boxes, a pesar de lo cual la organización, que corre a cargo del propio club y del Patronato Deportivo Municipal, se ha visto obligada a dejar sin participar a medio centenar de caballos. La gran acogida por parte de los jinetes nacionales del Gijón Horse Jumping ha quedado patente con el elevado número de inscripciones, hasta el punto de que los organizadores, en su intento de excluir al menor número de inscritos posible, aumentaron en un día el nacional de cuatro estrellas sin incrementar el número de pruebas, lo que permite una mayor participación en cada una de ellas.

Como ya sucediera en la primera edición, durante los días de celebración de los concursos la avenida Albert Einstein quedará cerrada al tráfico para permitir el paso de caballos desde Las Mestas al Club Hípico Astur y viceversa.

El acondicionamiento de las instalaciones ha sido posible por el trabajo de casi un centenar de personas entre personal propio del Chas y empresas contratadas que están trabajando desde hace un mes. La colaboración de la Federación Asturiana de Hípica es también vital en tareas organizativas.

El Chas aporta además todo su material de obstáculos, reparos y adornos para la pista que completará el Patronato Deportivo Municipal con el suyo propio que los aficionados tan bien conocen de la pista verde de Las Mestas.

Los aficionados podrán acudir a presenciar las pruebas, tres por día en el caso de este primer concurso, y tendrán a su disposición dos cafeterías y un restaurante, así como una zona destinada al ocio infantil. También cuentan con una zona de palcos de seis plazas cada uno y una tribuna VIP destinada tanto a firmas comerciales y sus invitados como a aficionados en general. Todo ello rodeando a la pista de competición y a otras tres de ensayo, dos de ellas cubiertas.

El Club Hípico Astur listo para la segunda edición del Gijón Horse Jumping

Las restricciones motivadas por el covid-19 reducen al 70 por ciento el aforo permitido, pero no habrá problemas, ya que dadas las dimensiones del recinto el número de personas que puedan acceder al Chas será elevado. La organización ruega encarecidamente a los aficionados que acudan que respeten escrupulosamente las medidas sanitarias.

El protocolo anticovid será rígido también para los participantes, y todos ellos deben de disponer de un documento acreditativo de resultado negativo en pruebas PCR o test rápido de antígenos. Para quienes no dispongan de esta documentación, la organización facilitará la realización de un test rápido de antígenos en el propio recinto del Chas, que para este primer concurse se realizarán de 16 a 19 horas de hoy y de 10 a 13 de mañana viernes.

A la venta ya están los abonos para todos los concursos al precio de 80 euros en familiar, 25 el individual adulto y 10 infantil. También están disponibles abonos para cada concurso al precio de 20 euros el familiar, 6 el individual y 3 el infantil. Los palcos VIP para los seis concursos tienen un coste de 1.500 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti