La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pumariega, tras una nueva medalla en vela: “Se me saltaron las lágrimas”

“Lo he vivido con más nervios que cuando competía yo, pero ha sido una experiencia brutal”

Pumariega: “Se me saltaron las lágrimas”

La regatista asturiana Ángela Pumariega logró la medalla de oro en vela en los Juegos de Londres 2012. Dos ediciones después de su éxito, la gijonesa ha cambiado el barco por la cabina de televisión para ejercer como comentarista. Tras la medalla lograda por Jordi Xammar y Nico Rodríguez, ella tampoco pudo ocultar la emoción en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA: “He convivido con ellos y he seguido su evolución. Al verlos he revivido mi experiencia en Londres y se me saltaron las lágrimas”. La gijonesa también reseñó “el trabajo de compenetración” de ambos regatistas. “Son muy buenos individualmente pero en la vela hay que conseguir ser uno. Jordi tiene mucha energía y Nico es más calmado y por eso se compenetran muy bien”, destacó la exolímpica.

Pumariega hace “un balance positivo” de la participación española en vela: “Duelen mucho los cuartos puestos en el 49er masculino y femenino, porque tenían muchas posibilidades. Pero la vela es un deporte donde influyen muchos factores y que a veces es injusto. Veníamos de volver de vacío de Río y dos medallas con un equipo tan joven son un buen registro, esperanzador de cara a futuros Juegos”.

Respecto a su trabajo como comentarista, la regatista gijonesa ha dicho sentirse encantada pese a tener que adaptarse a los horarios nocturnos de las pruebas. “Lo he vivido con más nervios que cuando competía yo, pero ha sido una experiencia brutal”, concluyó.

Compartir el artículo

stats