Como todos los años por estas fechas, en La Llorea se registra una gran actividad y ambiente gracias a los jugadores que ocupan las magníficas instalaciones para entrenarse e inscribirse en la nueva edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, que se disputará desde mañana martes al viernes. Cuatro intensas jornadas con una participación próxima a los seiscientos jugadores.

Miguel Díaz Negrete, a la izquierda, Diego Rendueles y Álvaro Ruiz Huidobro, a la derecha, observan cómo Inés Díaz Negrete finaliza el hoyo 16 de La Llorea en la pasada edición de la prueba. | Benjamín Lebrato

Para los que aún no se han inscrito, el Comité de Competición recomienda que no lo dejen para el último momento. Pueden hacerlo presencialmente en La Llorea, por correo electrónico (golf@gijon.es) o llamando al teléfono del campo 985 181 030, teniendo en cuenta que el martes y jueves salen primero los hándicaps más bajos y el miércoles y viernes serán los hándicaps más altos los que salgan a primera hora. El cierre de inscripciones para cada uno de los cuatro días de juego será siempre el día anterior a las 10.00 horas.

El aspecto que presenta el campo municipal de La Llorea es inmejorable. Los años van dando porte a los cientos de árboles que configuran el recorrido y con su crecimiento van entrando en el juego de los golfistas, que desarrollan sus habilidades en un auténtico jardín. Los “culpables” son los componentes del equipo que cuida y mima el campo bajo el paraguas del Grupo Eulen, responsable del mantenimiento de La Llorea. Al frente del equipo está Andrea Camporro, que afronta su tercer torneo LA NUEVA ESPAÑA, convencida que los jugadores encontraran un campo en magníficas condiciones con calles perfectas y marcadas sobre un semi-raf amplio que frena la bola para evitar que entre en un raf discreto, desde el que se puede jugar bastante bien.

También tiene previsto cada día tratar el ante-green y su anillo para retener la humedad de la planta. Las siegas de las calles se realizarán después del último partido de cada día y el ante-green y green para justo antes de la primera salida del día. Todos estos cuidados son destinados a que el campo alcance su mejor estado del año y soportar el paso de cientos de jugadores.

Por su parte, el Comité de Competición solicita la colaboración de los jugadores para que cuiden el campo en su recorrido y cumplan con las normas de reposición de “chuletas” y arreglo de “piques”. Ese pequeño esfuerzo individual es básico para que todos los jugadores tengan el campo en las mismas condiciones de juego.

Los participantes deberán usar la aplicación Golfdirecto para registrar sus resultados en la competición, que deberá realizar un solo jugador de la pareja y con el mismo dispositivo telefónico.

Mañana se publicará la primera lista de salidas y se conocerán muchos de los favoritos, que prefieren el primer día de juego para su participación y optar a los premios especiales “hoyo en uno”, de un coche Nissan Juke G 86 kw (117 CV) Acenta y una moto Kymco Miler 125 ABS, en los hoyos 16 y 8 respectivamente.

El XXVII Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, está patrocinado por Unicaja Banco, con la colaboración de Nissan Cyasa, Tradehi Desarrollos, Fuensanta, Masymas Supermercados, Martín Muebles, Kymco Motorbox Gijón, MILAR, Embutidos Vallina, Las Caldas Villa Termal, Hostería de Torazo, Pueblo Astur, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.