Un sol de justicia presidió la primera etapa de la MMR Asturias Bike Race Oviedo-Pola de Siero 2022, saldada con el triunfo de un equipo asturiano, el Nesta-MMR, merced a la velocidad de su corredor Kevin Suárez. Desde que la edil de Deporte de Oviedo, Concepción Méndez, cortó la cinta en el Centro Hípico de El Asturcón y dio la salida, Suárez se afanó sobre la bicicleta para rodar a unos más que apreciables 20,83 kilómetros por hora de media, para acabar marcando un tiempo de llegada de 01:24:23 en los 29 kilómetros de recorrido. "El equipo es asturiano, es una cita que tenemos marcada en el calendario", subrayó el cántabro Suárez, que fue capaz de sobreponerse a las vicisitudes para hacerse con el liderato provisional de la prueba: "He pinchado cerca de la meta y he tenido que llegar en llanta".

Kevin Suárez y Natalia Fischer, primeros líderes

Suárez fue un minuto y 58 segundos más rápido que el segundo en cuestión, Pau Marza, del equipo Gobik CC. Daniel Rodríguez, con una marca de 01:08:07, completó el podio para redondear una jornada dulce para su equipo, el Nesta-MMR. De este modo, los asturianos cuelan a dos corredores entre los tres primeros clasificados, un rotundo éxito que aspiran a replicar en la segunda jornada.

Kevin Suárez y Natalia Fischer, primeros líderes

La otra gran triunfadora de la jornada fue Natalia Fischer, la mujer más rápida en esta etapa discurrida en las faldas del Monte Naranco, ante el imponente Cristo del Naranco. La malagueña rodó a 17,13 kilómetros por hora de media, registrando un tiempo de 01:42:36. La corredora del BH Templo Cafés UCC dijo sentirse "súper contenta" después de repetir triunfo tras erigirse campeona de la edición de 2019. "Me encanta esta tierra, ganar aquí es muy especial", agregó Fischer, que remarcó asimismo la "dureza" de la etapa. La segunda clasificada fue Cristina Morán, del Goros Bike Castañeda, con un tiempo de 01:50:20. La prueba se reanuda hoy a las 10, partiendo del Centro Hípico de El Asturcón. Esta edición de la MMR Asturias Bike Race Oviedo-Pola de Siero tocará a su fin mañana domingo, en una etapa cuyo comienzo se producirá en el Mercado de Ganado de Siero.

Kevin Suárez y Natalia Fischer, primeros líderes