Baloncesto

Mirotic ya tiene equipo tras su salida turbulenta del Barça: ficha por el Olimpia de Milán

El ala-pívot se convierte en un refuerzo de lujo para el conjunto italiano, que quiere incrementar sus aspiraciones en Europa

Mirotic se despide del Palau Blaugrana tras el segundo triunfo sobre el Madrid en la final de la Liga ACB.

Mirotic se despide del Palau Blaugrana tras el segundo triunfo sobre el Madrid en la final de la Liga ACB. / EFE / QUIQUE GARCÍA

Raúl Paniagua

Nikola Mirotic ya tiene nuevo destino. El astro montenegrino jugarán en el Olimpia de Milán, que confirmó este jueves de forma oficial el fichaje para las tres próximas temporadas. El ala-pívot, que tuvo una turbulenta salida del Barçase convierte en un refuerzo de lujo para el conjunto italiano, que quiere incrementar sus aspiraciones en Europa.

El Armani Milán, dirigido por Ettore Messina, con el que ya coincidió Mirotic en el Madrid, supone un nuevo desafío en la carrera de la estrella, que estuvo cerca de jugar en el Panathinaikos pero finalmente desestimó esa opción por amenazas de los hinchas a él y a su familia, según explicó. El Partizan de Belgrado fue otro de los clubs interesados, pero tampoco cristalizó la operación.

Entusiasmo italiano

El equipo italiano, que fue el primero en reaccionar en cuanto supo de la salida de Mirotic del Barça, expresó su entuasiasmo por el nuevo fichaje, que aún tenía dos años de contrato con el club azulgrana antes de producirse la rescisión de su contrato por su elevado salario (cobraba 22 millones brutos por temporada). Mirotic, de 33 años promedió 15,4 puntos; 4,3 rebotes y 16,4 de valoración en el curso pasado, que estuvo marcado por una lesión en el tendón de Aquiles al principio de temporada.

El Barça conquisto dos títulos de Liga con Mirotic como jugador destacado en sus filas, así como también dos copas, En la Euroliga fue MVP de la fase regular en 2022, pero nunca fue capaz de alzar ese título europeo con los azulgranas. El astro firma hasta 2026 con el Olimpia, en el que cobrará unos 10 millones brutos.

Reencuentro con Messina

Mirotic consideraba Milán la ciudad adecuada para instalarse con su familia, por delante de los proyectos de Atenas y Belgrado. Además, ficha por un equipo con importantes aspiraciones, con un técnico de renombre al que conoce de su etapa en el Madrid y con el que comparte representante.

El Estrella Roja, el Olympiakos y el Mónaco también sonaron como posibles destinos. Messina, 'viejo zorro', lo descartó hace un mes: "Entendiendo que Nikola Mirotic es uno de los cinco mejores jugadores de Europa, pero ahora mismo no podemos competir con los clubs que se han puesto a la cola por él", dijo en la televisión italiana. Ahora ya lo tiene a su lado.