Despedida

Roberto Soldado anuncia su retirada del fútbol

El que fuera delantero de Real Madrid, Valencia, Getafe, Villarreal, Levante, Osasuna o Levante, cuelga las botas a los 38 años

Roberto Soldado, en un partido con el Levante.

Roberto Soldado, en un partido con el Levante. / EP

Pablo Martínez-Vilanova

Roberto Soldado cuelga las botas. El hasta hace un mes delantero del Levante deja el fútbol a los 38 años tras una extensa carrera deportiva en la que ha defendido los colores de nueve clubes y de la selección española. Aunque su nombre había sido vinculado a clubes de Primera RFEF para tener un último baile su decisión ha sido retirarse.

"Tengo que deciros una cosa. Hoy pongo fin a 21 años de carrera y con ello pongo fin a un sueño que nunca pensé que se haría realidad y mucho menos que duraría tanto", confirma en su perfil de Instagram. El ariete ha publicado un vídeo con estas palabras y algunos goles con las diferentes camisetas que ha vestido a lo largo de su trayectoria.

Nueve clubes e internacional absoluto

Tras su paso por las categorías inferiores del Don Bosco Soldado terminó de formarse en el Real Madrid. Desde el club blanco fue cedido a Osasuna y posteriormente traspasado al Getafe, donde empezó a explotar. Su mejor versión la dio en el Valencia, al que llegó tras la salida de David Villa y en el que logró 82 goles y 15 asistencias en 141 partidos hasta que fue vendido al Tottenham.

Después de la aventura en la Premier defendió los colores del Villarreal, donde acumuló 12 dianas y 19 pases de gol en 55 apariciones. Tras ello pasó dos años en el Fenerbahce, otros tantos en el Granada y los dos últimos de su carrera en el Levante. Como granota ha marcado 11 tantos y repartido 3 asistencias en 51 encuentros. Vivió un descenso y el dramático no ascenso en la final del play off. En cuanto a la selección española vistió la Roja 12 veces y vio portería en 7 ocasiones.