Tenis

Zverev interrumpe su partido contra Sinner en el US Open por los gritos nazis de un espectador

El hombre fue expulsado del recinto tras las protestas del tenista alemán

Zverev, durante el US Open.

Zverev, durante el US Open. / EFE

Pol Nieto

Alexander Zverev detuvo momentáneamente el lunes su partido de octavos de final del US Open contra Jannik Sinner por los gritos nazis de un espectador.

Zverev ganaba a Sinner dos sets a uno y empataba a dos juegos el cuarto set cuando un espectador gritó "Deutschland über alles" ("Alemania por encima de todo"), una frase del himno alemán ahora eliminada de la letra oficial y vinculada especialmente con el periodo nazi.

El tenista alemán se disponía a sacar, pero paró el partido y fue directo al juez de silla para comunicarle la gravedad de las palabras de aquel espectador: "Acaba de decir las palabras más famosas de Hitler. Esto es inaceptable, es increíble", dijo Zverev cuando acudió al juez de silla para explicarle lo sucedido.

El juez de silla se giró inmediatamente hacia la grada para preguntar quien había dicho esa frase. Minutos después, la seguridad del torneo estadounidense expulsó a un espectador del Arthur Ahe Stadium, la pista central del US Open y el estadio de tenis más grande del mundo.

Finalmente, el tenista alemán derrotó en cinco sets y casi cinco horas de partido a un Jannik Sinner acalambrado. Zverev evitó que Sinner pueda vengarse de Alcaraz tras el increíble partido de cinco horas y cuarto que protagonizaron el italiano y el español en los cuartos de final del US Open 2022. De esta forma, será el alemán quien se mida a Alcaraz en los cuartos de final de esta edición del US Open.