Óbito

Muere el exjugador de Levante y Zaragoza Raphael Dwamena tras desplomarse en el campo

El exgranota cayó al césped durante el partido entre el Egnatia y el Partizani, en Albania, y las asistencias médicas no pudieron salvar su vida pese a su rápida actuación

Raphael Dwamena.

Raphael Dwamena.

Pablo Martínez-Vilanova

Trágica noticia desde Albania. Raphael Dwamena, quien fuera delantero del Levante, ha fallecido a sus 28 años tras desplomarse en el campo durante la disputa del Egnatia - Partizani. El ghanés cayó al césped a los 24 minutos de juego.

Pese a que la ambulancia accedió al terreno de juego a los pocos segundos del incidente, las asistencias médicas no pudieron salvar su vida. Hora y media después el Egnatia ha confirmado el triste desenlace.

Dwamena ya había tenido varios problemas de corazón a lo largo de su carrera. En 2017 no pasó un reconocimiento médico del Brighton y en 2019, cuando estaba en el Zaragoza cedido por el Levante, tuvo que ser operado por la aparición de problemas cardiacos. En 2020 tuvo un nuevo susto en el Vejle que también le obligó a abandonar el club danés, al que se incorporó tras rescindir con los granotas. Ahora se había convertido en una de las figuras del Egnatia, con el que ganó la Copa de Albania.