Baloncesto

Jokubaitis saca al Barça de un aprieto ante el Granada

El base lituano, autor de 20 puntos, resolvió en el último cuarto un partido muy espeso de los barcelonistas (80-69)

Jokubaitis desatasca al Barça

Jokubaitis desatasca al Barça

Luis Mendiola

El Barça sacó como pudo, a trompicones, con más corazón que acierto, el partido ante el Covirán Granada, uno de los equipos que ocupan el furgón de cola de la Liga (80-69).

Era una visita incómoda por lo que se vio en la puesta en escena de los barcelonistas, espesos de ideas, sin chispa, más fallones de la cuenta, con una actitud funcionarial por momentos que le dio mucha vida al cuadro de Pablo Pin y les complicó mucho la vida. Rokas Jokubaitis asumió la responsabilidad al final y con 14 de sus 20 puntos totales en el último cuarto sacó al cuadro azulgrana de un serio aprieto. 

Echar un vistazo al calendario que le espera al Barça en diciembre es para echarse a temblar. Son once partidos de aquí al día 29, es decir, uno cada dos días y medio. Esa puede ser la explicación de una tarde para olvidar para el aficionado que acudió con devoción al Palau. No es de extrañar que los jugadores de Grimau bajaran las revoluciones y mucho, teniendo en cuenta su agenda de miércoles (Virtus Bolonia), viernes (Fenerbahçe en casa) y domingo (Casademont Zaragoza).

Bajada de tensión

Pero esa baja de tensión en muchos aspectos del juego (solo sumaron cuatro triples, acumularon 15 pérdidas), sobre todo a nivel defensivo, le dio alas al Covirán, necesitado de buenas noticias, y al Barça vivir con la soga al cuello durante prácticamente todo el encuentro. Era un partido idóneo para que jugadores que no acaban de entrar en una línea de regularidad, como Brizuela, Parra o Nnaji dieran un paso adelante o para que Willy Henangómez marcara diferencias. Pero nada más lejos de la realidad.

El liderazgo de Lluis Costa, la inspiración de Cheatham y la fortaleza en la zona de Felicio llevaron al equipo granadino a sostener el pulso hasta el último periodo, e incluso a entrar por delante en el marcador en los últimos minutos (62-63, m. 35), pese a perder a uno de sus referentes, Thomasson, expulsado por una técnica y una antideportiva (45-43, m. 36).

El Barça tuvo que ponerse serio con la presencia de todos sus titulares en el último periodo, y con Jokubaitis asumiendo el rol de Laprovittola, reservado en el encuentro, para hacer suyo el partido y mantener su condición de invicto esta temporada en el Palau.  

FC Barcelona, 80 - Granada, 69

FC Barcelona: Satoransky (4), Brizuela (6), Kalinic (2), Da Silva (4), Vesely (13) –cinco inicial- Paulí (7), Nnaji (-), Jokubaitis (20), Hernangómez (11), Abrines (3), Parker (8), Parra (2)

4 de 14 triples, 36 rebotes, 9 ofensivos (Jokubaitis, 5), 13 asistencias (Satoransky, 5)

Covirán Granada: Costa (10), Thomasson (10), Tomàs (2), Cheatham (17), Felicio (12) –cinco inicial- Konontsuk (3), Kairys (-), Diaz (2), Kramer (13)

9 de 30 triples (Cheatham, 4), 32 rebotes, 10 ofensivos (Felicio, 13), 18 asistencias (Costa, 6)

Parciales: 11-15; 24-16; 19-23; 26-15