Álex lo vuelve a hacer: el niño viral que recitaba la plantilla del Sporting emociona ocho años después

El gijonés, ahora jugador de la cantera rojiblanca, forma parte de un proyecto en el que envían cartas de ánimo al primer equipo

Álex Devesa, junto a la imagen del vídeo que le hizo viral en 2016, a los 3 años.

Álex Devesa, junto a la imagen del vídeo que le hizo viral en 2016, a los 3 años. / Fernando Rodríguez

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Se hizo viral en 2016. Su imagen recitando sin fallo nombre y dorsal de los jugadores del Sporting le convirtió en el niño más famoso entre el sportinguismo. "Hasta me paraban por la calle para pedirme fotos", recordaba Álex Devesa Alvarado, quien llegó a recibir la visita de Cuéllar, Lora y Álex Menéndez en su colegio, el Severo Ochoa, para premiarle por lo que comenzó como un simpático juego con Javi, su padre, y acabó viéndose en millares de pantallas a partir de un vídeo grabado por uno de sus profesores. Ocho años después de aquello, este vecino barrio de Pumarín juega en la cantera rojiblanca y forma parte de un singular proyecto del club con miras al primer equipo.

Álex, junto a otros niños de la cantera del Sporting y del equipo Genuine, forman parte de "Esta historia se la vamos a escribir todos". Cada jornada, divididos en diferentes turnos, escriben cartas a los jugadores del primer equipo del Sporting, que son abiertas en las horas previas a cada partido. A las palabras, en ocasiones, les suman fotos junto a sus ídolos. El objetivo es que los deseos de estos niños acaben siendo estímulo y motivación para la primera plantilla. La pasada semana, con motivo de la foto del primer equipo en El Molinón, algunos de los pequeños y los destinatarios de su misivas se reunieron sobre el césped del municipal gijonés. El resultado, muy emocionante. Porque, como dice Álex, "algún día terminaré jugando aquí yo".