Fútbol

Luis Suárez ficha por el Inter Miami y se reúne con Messi, Busquets y Alba

El delantero uruguayo, de 36 años inicia la última etapa de su carrera con sus amigos del Barça

Luis Suárez.

Luis Suárez. / EP

Sergi Vélez Lucerón

Luis Suárez vuelve a reunirse con sus amigos del FC Barcelonapero en Miami, que es donde están ahora Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. El Inter Miami ha anunciado oficialmente la incorporación del delantero uruguayo a sus filas para la nueva temporada de la MLS.

Después de una temporada en el fútbol brasileño, donde Suárez ha defendido los colores del Gremio de Porto Alegre y aportó 26 goles y 17 asistencias en los 53 partidos que ha disputado. Suárez emprende la que posiblemente será, ahora sí, la última etapa de su carrera. La culminará, con 36 años (cumplirá 37 el próximo 24 de enero), junto a sus antiguos compañeros del Barça, con quienes coincidió entre 2014 y 2019. Messi también cumplirá 37 años en 2024 (en junio), Alba hará 35 en marzo y Busquets alcanzará los 36 en julio. El Inter comunicó la noticia con unos niños simulando el reencuentro con las camisetas de todos ellos.

“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores", explicó Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami FC, catalogando de "clave" el fichaje del goleador, que estaba libre, para abordar el asalto de algún título.