Tenis

España arranca la United Cup con una victoria sobre Brasil

Alejandro Davidovich y Sara Sorribes, cara y cruz en los partidos individuales, se apuntaron el dobles para decantar el duelo en el estreno de la segunda edición del torneo mixto, heredero de la Copa Hopman

Alejandro Davidovich y Sara Sorribes, durante el partido de dobles.

Alejandro Davidovich y Sara Sorribes, durante el partido de dobles. / EFE

EFE

España y Gran Bretaña lograron este viernes las primeras victorias de la segunda edición de la United Cup, torneo mixto por equipos disputado en Australia que, además, sirve a los participantes para entrar en contacto con la competición antes de afrontar los compromisos de comienzo de temporada.

España se impuso por 2-1 a Brasil y Gran Bretaña por 2-0 al equipo local, ambos cruces en la sede de Perth.

El partido de dobles mixto resultó decisivo en el choque inaugural entre España y Brasil: Alejandro Davidovich y Sara Sorribes derrotaron a Marcelo Melo y Beatriz Haddad-Maia por 6-4 y 7-5 y rompieron así el empate con el que habían concluido los partidos individuales.

Davidovich abrió oficialmente en Australia la nueva temporada tenística con una victoria sobre Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 6-0. El número 26 del mundo tuvo que emplearse a fondo en el primer set, pero en el segundo arrolló a sus rival (79) con tres roturas seguidas.

Haddad-Maia (11 WTA) equilibró el cruce con su triunfo por 7-6 (1) y 6-2 sobre Sorribes (48). Tras el juego de desempate, dominado de principio a fin por la brasileña, la española pareció reaccionar al quitarle el servicio a su oponente, pero luego perdió tres veces el suyo y se quedó sin opciones.

Guardó fuerzas, sin embargo, para jugar un buen partido de dobles junto a Davidovich y asegurar el primer punto para España en la sede de Perth, en el grupo A.

Cameron Norrie dio el primer punto a los británicos al imponerse, con apuros, al australiano Alex de Miñaur por 6-4, 2-6 y 7-6 (2). Para ser el estreno de ambos, lucharon sobre la cancha durante dos horas y veinte minutos.

En el individual femenino Katie Boulter confirmó la victoria británica con un 6-2 y 6-4 sobre Ajla Tomljanovic, que se mantuvo en el choque hasta el final, por encima de lo que anticipaba su situación en el puesto 290 de la WTA.

Boulter y Neal Skupski jugarán el dobles mixto contra Storm Hunter y Matthew Ebden, por si es necesario tenerlo en cuenta ante posibles empates en el grupo C.

Dieciocho selecciones disputan este torneo por selecciones mixtas, heredero de la antigua Copa Hopman. Los números uno del mundo, Novak Djokovic e Iga Swiatek, defienden a sus equipos, Serbia y Polonia.