Fútbol

Guedes llega al Villarreal para jugar como cedido hasta el final de la temporada

El futbolista portugués se incorpora al equipo castellonense sin opción de compra tras desvincularse del Benfica, donde también recaló por una cesión de su club, el Wolverhampton

Gonçalo Guedes, en su presentación como jugador el Villarreal.

Gonçalo Guedes, en su presentación como jugador el Villarreal. / EFE

EFE

El Villarreal ha anunciado la llegada al club del futbolista internacional portugués, Gonçalo Guedes, que llega como cedido por lo que resta de temporada y sin opción de compra, lo que le convierte en el segundo fichaje del club castellonense en este mercado invernal, tras la llegada del central Eric Bailly.

Guedes, llega al club bajo petición personal del entrenador Marcelino García Toral, con quien coincidió dos temporadas en el Valencia y que ya apuntó que necesitaba jugadores que conocieran la liga y le conocieran a él.

El jugador se ha desvinculado del Benfica, equipo en el que jugaba como cedido por parte de su club, el Wolverhampton inglés. El atacante ya ha sido inscrito en LaLiga y lucirá el dorsal número 9.

Tras haber llegado un acuerdo entre todas las partes hace ya varios días, tan solo faltaba que el Benfica liberará al jugador de su contrato y le permitiera cerrar su regreso a la Liga.

Guedes ha llegado este viernes a Villarreal y tras pasar la revisión médica podría entrar ya en la lista de convocados para el partido ante el Mallorca.