Fútbol

Klopp anuncia su marcha del Liverpool a final de temporada

El técnico de los 'Reds' abandonará Anfield después de nueve temporadas en el club

El Liverpool lo ha hecho oficial a través de un comunicado

Klopp en un partido del Liverpool.

Klopp en un partido del Liverpool. / EFE

Iker Lloveras

Jürgen Klopp ha sacudido el mundo del fútbol con una noticia que nadie esperaba en el Liverpool. En un giro inesperado de los acontecimientos, el conjunto 'Red' ha comunicado que dejará de ser el entrenador a partir de la próxima temporada.

"Jürgen Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la actual temporada, tras haber informado a los propietarios del club de su deseo de dejar su puesto cuando finalice la campaña 2023-24".

Según confirma el Liverpool en su escrito, el técnico germano seguirá a cargo del equipo con total normalidad hasta que finalice la temporada "antes de bajar el telón de un glorioso reinado como entrenador de ocho años y medio en Anfield". Se cierra un ciclo glorioso en Anfield y se abre un nuevo escenario lleno de incertidumbre.

Adiós al mejor

En una entrevista a modo de despedida con el club de sus amores, Klopp ha querido decir adiós de la mejor manera a sus aficionados: "Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, pero puedo explicarlo. Me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez. Eso es todo más o menos", explicó.

"Después de todos los años y tiempo que hemos pasado juntos, y de todas las cosas por las que hemos pasado, el respeto y amor que os habéis ganado (los aficionados) merecían que os dijera la verdad, y esta es la verdad", afirmó.

Tras confirmarse la noticia, el Liverpool llora la marcha de uno de los mejores técnicos de su historia. Jürgen Klopp, un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, se marchará con un palmarés envidiable en sus vitrinas: desde que aterrizó en Anfield en verano de 2015, suma un total de siete títulos en sus vitrinas, que podrían convertirse en más con los cuatro que tiene en disputa esta temporada.

Su palmarés con el Liverpool

1 Premier League (2020)

1 Copa de la Liga (2022) 

1 FA Cup (2022)

1 Champions League (2019)

1 Supercopa de Europa (2019)

1 Mundial de Clubes (2019)

1 Community Shield (2022)