Fútbol

Barça y Atlético se resisten a tirar la toalla

El conjunto de Simeone se mide al Real Madrid en un derbi que puede dar alas en la tabla a los colchoneros o terminar de dilapidar el sueño por el título

El rojiblanco Antoine Griezmann celebra el primer gol del Atlético.

El rojiblanco Antoine Griezmann celebra el primer gol del Atlético. / EFE

EFE

Las ajustadas victorias ante Osasuna y Rayo Vallecano permitieron a Barcelona y Atlético de Madrid confirmar que, aunque su desventaja respecto a Girona y Real Madrid es amplia, no están dispuestos a tirar la toalla en la lucha por el título de LaLiga EA Sports de forma prematura.

Irrumpe la vigésima tercera jornada con la fuerza que siempre otorga el derbi madrileño en su cuarto capítulo de esta temporada, un Girona-Real Sociedad de altos vuelos y la peligrosa visita del conjunto de Xavi Hernández a Mendizorroza ante el relanzado Alavés, horas después de que esta noche se cierre el mercado de invierno.

Athletic Club - Mallorca (viernes 21:00h)

El de San Mamés, al margen de lo que Athletic y Mallorca hagan en las semifinales de la Copa del Rey, es importante para la plaza europea que persiguen los de Ernesto Valverde y también para la permanencia del once del mexicano Javier Aguirre, que está a 4 puntos del descenso. El Athletic solo ha perdido un partido en su casa y el Mallorca solo ha ganado uno a domicilio.

Valencia - Almería (sábado 14:00h)

ValenciaAlmería

Granada - UD Las Palmas (sábado 16:15h)

Las Palmas Granada Bryan Zaragoza

Alavés - Barcelona (sábado 18:30h)

victoria sobre Osasunalesión a Ferrán Torres
LaLiga - FC Barcelona vs. CA Osasuna

Una imegn del FC Barcelona - CA Osasuna. / EFE

Girona - Real Sociedad (sábado 21:00h)

Y dependiendo de si mismo, con sus cifras de récord, el Girona saltará a por su décima victoria en casa en esta jornada, con 19 puntos de ventaja sobre su rival, la Real Sociedad. Los donostiarras sumaron un punto frente al Rayo la semana pasada y volverán a defender su posición europea, por delante de Betis, que también la tiene, Valencia y Las Palmas.

Villarreal - Cádiz (domingo 14:00h)

VillarrealCádiz

Osasuna - Celta (domingo 16:15h)

Celta Osasuna

Betis - Getafe (domingo 18:30h)

BetisGetafe
0-1. El Betis se engancha a Europa en Mallorca con un gol de Altimira

El Betis se mide al Getafe de Bordalás. / EFE

Real Madrid - Atlético de Madrid (domingo 21:00h)

Siempre a expensas de lo que ocurra hoy en el aplazado Getafe-Real Madrid por la Supercopa, tras el que el equipo de Carlo Ancelotti podría dormir en lo más alto de la tabla, el derbi del domingo pondrá de nuevo el liderato en juego.

Blancos y rojiblancos se medirán con el desgaste de haber resuelto entre semana sus encuentros de Liga pendientes y con las semifinales de la Copa del Rey en el horizonte para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone frente al Athletic.

El Atlético ha pedido, de momento sin éxito, retrasar del miércoles al jueves que viene este encuentro con el Athletic, ya que los de Bilbao van a disponer de más tiempo para recuperarse, porque su partido de Liga es mañana en casa ante el Mallorca.

El once de Simeone afrontará también en el Bernabéu su duelo con el Barcelona por la tercera plaza de la Liga, ambos con 47 puntos, después de que el Barça juegue en Mendizorroza.

Rayo Vallecano - Sevilla (lunes 21:00h)

Sevilla perseguirá la victoria que se le resiste
Rayo