La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino estrena por fin Balbín: “Estamos como niños con zapatos nuevos”

Manel, convencido de la reacción del equipo: “Hay calidad y queda tiempo”

Arriba, la plantilla del Marino, ejercitándose ayer en Balbín. A la izquierda, Manel. | Ángel González

Al nuevo entrenador del Marino no le tienen que explicar lo que significa para el club poder disponer del campo de Balbín, donde ayer entrenó por vez primera la plantilla de Segunda B. Hace años, como ayudante de Oli, Manel ya vivió el calvario que suponía peregrinar en búsqueda de un lugar apropiado para ejercitarse. Ahora que coge el relevo de su entonces jefe, el técnico asegura que tanto él como sus jugadores están “encantados, como niños con zapatos nuevos”.

Manel

Un día antes de presentar su dimisión, Oli se había quejado amargamente de la falta de calidad de los entrenamientos mientras Balbín lucía flamante pero no se podía utilizar. Horas después, la instalación estaba disponible.

El Marino no fue el primer equipo del concejo de Gozón que disfrutó del nuevo terreno de hierba sintética. Lo hizo el miércoles el Podes, otro de los clubes beneficiados junto al Gozón.

Manel subraya la importancia de entrenar diariamente en un sitio “que está nuevo, es de última generación. Las dimensiones son las mismas que las de Miramar, aunque la hierba sea sintética. Más adelante, cuando mejore el tiempo, también se podrá usar Miramar, pero es bueno tener una referencia diaria. Y también lo será para los niños de la escuela, es como tener una ciudad deportiva”.

Para el presidente del Marino, nos encontramos ante un antes y un después en la historia del club. “Estamos locos no, loquísimos de contentos, nadie sabe bien el descanso que es esto para todos, ahora se podrá trabajar mucho mejor. Ya solo falta que nos hagan los vestuarios prefabricados donde la cantina”. Los seis equipos inferiores de la entidad empezarán a utilizar Balbín el próximo lunes.

Solucionado el asunto de las instalaciones, Manel puede concentrarse ahora en resolver el problema deportivo del Marino, colista del subgrupo B del grupo I de Segunda B. “Cuando se me ofrece el cargo asumo el reto con toda la responsabilidad del mundo, queda mucho tiempo y hay calidad en la plantilla. Los jugadores tienen que ser los protagonistas de darle la vuelta a esto, y están capacitados”.

El flamante entrenador marinista recuerda además que “la influencia de los puntos es importantísima este año, no se pueden bajar los brazos, porque hay otro playoff después. En el Mosconia funcionaba igual: cuando no puedas ganar, empata. En otra temporada el punto te da poco, pero ahora puede ser determinante para ascender e incluso descender".

El club tiene dos fichas libres de mayores de sub-23, pero Manuel garantiza que “no se va a fichar por fichar”.

Compartir el artículo

stats