La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa

Un partido que vale doble: así llega el Liberbank Oviedo Baloncesto al duelo de esta tarde ante el Melilla

Los ovetenses, ante uno de sus máximos rivales por meterse en el grupo que luchará por el ascenso

Marc-Eddy Norelia trata de encestar en el partido de ida entre el OCB y el Melilla, en Pumarín. | Miki López

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene hoy, a las 19 horas, en la cancha del Melilla una gran oportunidad para dar un paso importante de cara a entrar en el grupo que luchará por el ascenso y certificar así el objetivo de la permanencia. Para ello deberá ganar a un Melilla que ha mejorado bastante con respecto al que perdió (82-76) en Pumarín en la primera vuelta. La cita es, además, en una de las canchas que peor se le dan a los asturianos.

La importancia de este duelo, que se juega tras ser aplazado el pasado 23 de diciembre por positivos de covid en el conjunto melillense, queda bien reflejada en la clasificación: el Liberbank Oviedo es ahora quinto (pasan cinco equipos a la lucha por el ascenso) con cinco victorias y cinco derrotas, mientras que el Melilla lleva cuatro victorias y seis derrotas, por lo que en caso de ganar les igualaría en la clasificación.

El entrenador del OCB, Natxo Lezkano, dejaba clara la importancia del duelo: “Es un partido muy importante para los dos, lo es tanto para entrar en el grupo de arriba como si lo hacemos en el de abajo; es un partido fundamental, no quiero decir que sea una final, pero es importante”.

Lo mejor para los azules es que llegan en un buen momento, tras sumar una importante victoria (82-76) en casa ante el Ourense que les ha permitido olvidar derrotas pasadas, como las de Coruña (62-60) y Palencia (78-79), que se les escaparon cuando tenían la victoria muy encarrilada. Un triunfo que lograron, además, dejando muy buenas sensaciones: “Ante Ourense estuvimos bien en defensa, en actividad y aunque el primer cuarto no fue bueno, a partir de ahí jugamos un buen partido. También estoy contento de haber tenido a todos los jugadores y que rindieran a un buen nivel”, reconocía el técnico del club ovetense.

Y es que una de las mejores noticias que están teniendo los de Pumarín es la ausencia de lesiones. Lezkano podrá contar de nuevo con todos los jugadores de su plantilla y con algunos de ellos en un gran estado de forma, como Oliver Arteaga, Micah Speight y Marc-Eddy Norelia, que vienen de cuajar un gran partido ante el Ourense. En el Melilla destacan Alec Wintering, que promedia 12 puntos y 3 asistencias por encuentro; y el escolta Andris Misters, que promedia 12,3 puntos y que viene de hacer su mejor partido del curso en la victoria de su equipo ante el Tizona Burgos, con 26 puntos.

El Breogán se lleva la Copa Princesa

El Breogán de Lugo se impuso ayer por 85-74 al HLA Alicante en la prórroga de la Copa Princesa, primer título oficial de la temporada y en el que se enfrentaban al primer clasificado del grupo A y al primero del grupo B de la LEB Oro al término de la primera vuelta. Un encuentro igualado hasta el último momento, en el que destacaron por parte del Breogán sus jugadores interiores Larsen y Kacinas. El primero anotó 19 puntos y el segundo 20. Una final espectacular en la que el Breogán, equipo que ejercía como local, supo afrontar mejor la prórroga (16-5) para llevarse el título. El entrenador del equipo ganador, Diego Epifanio, perdió en 2017 en Pumarín la Copa Princesa ante el Liberbank Oviedo cuando dirigía al San Pablo Burgos.

Compartir el artículo

stats