Lo del Liberbank Oviedo Baloncesto esta temporada es de quitarse el sombrero. Un equipo confeccionado para sufrir por salvarse que jornada a jornada se supera, que nunca se rinde, que comete errores y a la siguiente acción hace todo lo posible por solucionarlos. Esta noche, ante el Palencia, ha escrito una de sus páginas más brillantes al doblegar por 78-81 en la prórroga a todo un equipazo. Una victoria con la que tienen prácticamente garantizado meterse entre los cinco primeros, entre los que lucharán por el ascenso a la ACB. El primer objetivo, la salvación, está casi garantizado.

Lo de esta noche ante el Palencia entrenado por el mierense Arturo Álvarez fue de escándalo: llevaron la iniciativa en el marcador, jugando por momentos muy bien al baloncesto, defendiendo a gran nivel y, aún así, vieron como el talento de jugadores como Borovnjak, Massarelli o Richotti mantenía a Palencia muy metido en el encuentro. Lo tuvieron ganado tras el triple de Oluyitan (72-76) a 47 segundos y les empataron; tuvieron la posesión final para ganar el partido y la fallaron. Y, cuando podían bajar los brazos en la prórroga después de tantas balas desperdiciadas, le echaron garra, coraje y pundonor para vengar la derrota (78-79) en el partido de ida en Pumarín. Por cierto, el basket-average también está a favor del equipo asturiano.

Espectacular el recital ofrecido por Speight: 20 puntos, 4 asistencias y una personalidad arrolladora para echarse el equipo a las espaldas y anotar sin parar cuando los demás no encontraban cómo hacerlo. El OCB de esta temporada se está ganando, como reza el lema del club, luchar por sus sueños.