La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva revisión de los límites salariales de la Liga: se reduce el del Sporting y el del Oviedo

El club azul dejó de ingresar 457.000 euros por abonados y taquillas y el rojiblanco 271.000

Tebas: Hay presidentes del Valencia que no le llegan a la suela del zapato a Lim

La Liga ha dado esta mañana a conocer los límites salariales de los clubes profesionales tras el mercado de invierno. En un contexto marcado por la crisis económica en el fútbol a causa del covid, el Sporting y el Oviedo han visto disminuidos sus topes. En ambos casos son variaciones mínimas. El del club azul se queda con un límite salarial de 8,629 millones de euros. Antes del mercado de invierno, el Oviedo tenía 9,060 millones de capacidad salarial. La Liga, por su parte, le otorga un tope salarial al Sporting de 5,437 millones frente a los 5,708 de antes de verano. El Oviedo fichó en invierno a Borja Valle y el Sporting a Campuzano. 

Por otro lado, los dos clubes asturianos han visto reducidos los ingresos por abonos y taquillas a causa del covid y el fútbol sin público. El Sporting tuvo unas pérdidas en ese apartado de 271.000 euros y el Oviedo de 457.000. Entre los dos perdieron 728.000 euros. 

El club azul registra 481.000 euros por otros ingresos comerciales y en el caso del Sporting no figura ninguna cantidad en ese apartado.

Compartir el artículo

stats