El Finetwork Gijón tiene esta tarde (Palacio de los Deportes, 17 horas) un encuentro en el que está en juego la segunda posición momentánea de la clasificación ya que recibe al Soria, equipo que la ocupa pero que tiene los mismos puntos que los gijoneses. Hay que subrayar que los dos primeros entran en la fase de ascenso.

Ambos equipos llegan en un gran momento de forma, siete victorias consecutivas del Finetwork y 8 de los sorianos, lo que augura un emocionante encuentro en el que además podrán acudir hasta 300 espectadores.

“Para mí, Soria tiene la mejor plantilla de nuestro grupo con diferencia. Desde la portería, con Miranda y Teijón, a una primera línea brutal con seis o siete jugadores para ir rotando. Todos tienen una gran capacidad física, lanzamiento... y el pivote, José Andrés que es uno de los máximos goleadores”, indica el entrenador Ángel Gulín. La presencia en la cabeza del conjunto soriano entra dentro de los previsto, no así la del Finetwork Gijón, que es una de las sorpresas de la liga.

Para Gulín, “todo lo que sea competir y plantarles batalla va a ser bueno para nosotros”. No obstante, la igualdad entre ambos equipos no refleja la diferencia de potencial entre ellos. El Finetwork Gijón lleva marcados 565 goles por 547 del Soria y encajados 440 mientras que los castellanos llevan 461. El partido será también un duelo entre José Andrés, el pivote del Soria que lleva una media de 5,33 goles por partidos, y el lateral Luis Madrazo, máximo goleador de los gijoneses con 5,29.

El entrenador gijonés cree que “la clave va a ser poder parar a sus lanzadores y su juego con el pivote y también no tener pérdidas de balón”.

El Grupo, favorito ante el Pereda

El Grupo IMQ tiene, a priori, un partido mucho más fácil que el del Finetwork, ya que recibe (Braulio García, 20 horas) al Pereda, que marcha en la zona baja de la clasificación. Chechu Villaldea recupera a algún jugador, como Alexis o Pablo Cuervo, aunque sigue sin poder contar con Paraja y Borobio. Para Villaldea, “el Pereda está en la zona baja, pero a pesar de su clasificación tiene buenos jugadores”. El entrenador destaca de su rival que es “un equipo que juega muy rápido y con un pivote muy corpulento que crea muchos problemas”.

El Liberbank busca un milagro

El Liberbank Gijón afronta la última jornada de la primera fase recibiendo en La Arena (19 horas) al poderoso Rocasa en un encuentro en el que Cristina Cabeza no solo no recupera a ninguna de las lesionadas, sino que además pierde a la extremo María González. Tampoco estarán María Palomo, Laura Rivas, Natalia Montilla, Cecilia Cacheda y Marizza Faría. Sin el 80 por ciento del equipo titular, tratar de superar al Rocasa se antoja, más que una sorpresa, un milagro. El equipo canario llega con todas sus figuras, encabezadas por Silvia Navarro.