La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo: El asturiano Dani Navarro negocia para fichar por el Burgos BH

El veterano corredor gijonés está ahora mismo sin equipo y muy cerca de unirse al cuadro castellano

Dani Navarro Luisma Murias

Dani Navarro está a un paso de convertirse en nuevo corredor del Burgos BH en la que será su decimoséptima temporada en el pelotón profesional. El ciclista asturiano, de 37 años, que se formó como en el equipo Gijón-Las Mestas, debutó como profesional en 2005 con el equipo español Liberty Seguros-Würth. Destacado escalador, demostró ser un buen gregario durante las siete temporadas que estuvo trabajando duramente a favor del madrileño Alberto Contador.

En 2013 pasó a formar parte del equipo francés Cofidis, con el que firmó en agosto de 2012 para buscar “la oportunidad de poder brillar individualmente”. Su balance en el primer año como jefe de filas fue muy bueno: noveno en el Tour de Francia y quinto en el Critérium Dauphiné en una temporada que significó un cambio para el asturiano a casi todos los niveles. Con la experiencia adquirida, volvió a estar a la altura e incluso mejorar su rendimiento en la temporada 2014.

Si bien, la primera parte no fue como esperaba por motivos de salud que se acrecentaron en el Tour de Francia, donde llegó a poner pie a tierra. A pesar de ese duro revés, pudo superar la mala racha y se presentó con energías renovadas en la meta de salida de la Vuelta a España, en la que consiguió una victoria de etapa y finalizó en décima posición en la clasificación general. Esa temporada la concluyó participando en el campeonato del Mundo disputado en Ponferrada, donde ayudó a Alejandro Valverde a obtener la medalla de bronce para la selección española.

Entre sus muchos éxitos, además de la etapa de la Vuelta en 2014, también se adjudicó la edición de la Vuelta a Murcia de 2013; la quinta etapa de la Dauphiné Libéré, en 2010; y el primer puesto en la tercera etapa del Tour de L’Ain, en 2012, que le sirvió para vestirse de líder. Finalmente ocupó la tercera posición en la clasificación general.

Navarro se quedó sin equipo, tras correr el pasado 2020 en el Israel Start-Up Nation. Anteriormente había estado en escuadras tan importanres como Liberty Seguros-Würth (2005-2006), Astaná (2007-2010), Saxo Bank (2011- 2012), Cofidis (2013-2018), Katusha Alpecin (2019) y, por último, Israel Start-Up Nation (2020).

En estos momentos negocia con el Burgos BH, con la intención de incorporarse los próximos días a la disciplina de la formación castellana, donde milita otro asturiano, el joven Pelayo Sánchez Mayo, que está en su primer año como profesional.

Compartir el artículo

stats