La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El doble reto del Bádminton Oviedo: ganar la liga y reactivar la cantera

El Principado y el Ayuntamiento ponen al club como “ejemplo de igualdad e inclusión”

Beatriz Álvarez y Concepción Méndez practican el bádminton.

Hay que salir lo antes posible de la pandemia para continuar con el trabajo en la base, cimentado en la igualdad de géneros y en la inclusión. Los componentes del Club Bádminton Oviedo tienen claro el camino a seguir, y esperan retomarlo desde lo más alto, conquistando la segunda Liga de su historia, cuya final inician el sábado en el Corredoria Arena. Pasado, presente y futuro de la entidad se debatieron ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con la asistencia del presidente de la entidad, Nicolás García; su máximo responsable deportivo, César González; la jugadora Lorena Uslé, la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez. Fernando González, narrador de eventos deportivos y de los partidos como local del CBO, ejerció de maestro de ceremonias.

Lorena Uslé, Beatriz Álvarez, Concepción Méndez, César González, Alberto Zapico y Nicolás García Nazaret Quintas

La tercera final de la historia del Bádminton Oviedo está a la vuelta de la esquina, con el Pitiús de Carolina Marín como rival. La ida, el sábado en Oviedo, en una cita en la que el club está sudando tinta para poder situar a sus aficionados. “Estamos pendientes de los cupos con el equipo rival, pero Ángel (Rodríguez, directivo de la entidad) se está volviendo loco, milimetrando todo para ver cuántas entradas se pueden dar. No vamos a poder contentar a todo el mundo”, confiesa, resignado, Nicolás García.

Deportivamente, el equipo está alegre y motivado, tras haberse desprendido de la presión que suponía jugar la semifinal a partido único después de catorce encuentros invicto en la Liga regular. César González asegura que “este grupo ha demostrado ser un auténtico equipazo, por encima de las individualidades. Ha sido una diferencia con respecto a otros equipos”.

La jugadora cántabra Lorena Uslé vivirá su tercera final en un club que la ha visto crecer como persona y como deportista desde hace diez años. “La final va a ser diferente a los partidos de la fase regular porque ninguno de los dos equipos estuvieron al completo”.

Pero la labor del club va más allá de su primer equipo. El pilar son las escuelas, con un trabajo igualitario e incluso que destacaron tanto la directora general de Deporte como la concejala ovetense del ramo. “El bádminton es un ejemplo de igualdad en la competición, donde no hay diferencia entre hombre y mujer, aunque hay trabajo por hacer para que las mujeres no abandonen tras los Juegos Escolares. Y es uno de los más exclusivos”, subrayó la representante del Principado, Beatriz Álvarez.

Por su parte, la concejala, Concepción Méndez, destacó especialmente el trabajo de base del CBO y elogió que lleve “con orgullo el nombre de Oviedo por España y por Europa”.

El acto terminó con una demostración de los jugadores Lorena Uslé y Alberto Zapico, antes de que las autoridades se animaran a probar con la raqueta y el volante, demostrando un gran margen de mejora y mucho sentido del humor.

Lorena Uslé y Alberto Zapico, durante su demostración. Nazaret Quintas

Compartir el artículo

stats