La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace el torneo juvenil de fútbol nacional Copa Principado

Lo jugarán doce equipos el 12 y el 13 de junio en Ganzábal y el Nuevo Nalón

Los organizadores de la Oviedo Cup pondrán en marcha el próximo mes de junio la Copa Principado, un nuevo torneo de fútbol base que en su primera edición se jugará en la categoría juvenil, teniendo como sedes los estadios del Nuevo Ganzábal (Langreo) y del Nuevo Nalón (El Entrego). El torneo está dirigido exclusivamente a equipos federados de ámbitos regional y nacional.

La Copa Principado, según la organización, “pretende ofrecer una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por el fútbol y despedir la temporada compitiendo en un emocionante torneo de alto nivel deportivo”. Este año, en cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del covid-19, solo podrán participar doce equipos y se permitirá un aforo máximo por partido de 300 espectadores sentados.

El objetivo de los promotores de la Copa Principado es darle continuidad en los próximos años, aumentar categorías y crecer en participación hasta convertirlo en un referente a nivel nacional de los torneos que se disputan a final de temporada. Las inscripciones ya están abiertas y han confirmado su participación el Sporting de Gijón, la Real Sociedad, el Real Club Celta de Vigo y el Unión Popular de Langreo, uno de los anfitriones del torneo.

Los doce clubes participantes en esta primera edición de la Copa Principado serán repartidos en cuatro grupos de tres equipos. El sábado 12 de junio se disputarán los partidos de la fase de grupos y el domingo 13 la fase final: por la mañana las semifinales y por la tarde la gran final. Podrán participar jugadores de categoría juvenil, nacidos después del 1 de enero de 2002.

La Oviedo Cup, un torneo internacional de fútbol base con una gran repercusión en la ciudad por el número de participantes y acompañantes, no se pudo celebrar en 2020 por la pandemia y ha tenido que retrasarse este año, con la previsión de realizarse en septiembre.

Compartir el artículo

stats