La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cicloturismo

La Cubilla, con 500 participantes

La segunda edición de la marcha se celebrará mañana, con salida desde Pola de Lena

La salida de la Marcha Cicloturista La Cubilla en 2019. | R. M.

Mañana domingo se celebra la II Marcha Cicloturista La Cubilla, con 500 participantes. La salida será a las 8:30 de la mañana en Pola de Lena y finalizará en el alto de La Cubilla, tras un recorrido de 101 kilómetros.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Lena, Actitude Eventos organiza la prueba, que discurre por los concejos de Lena, Mieres y Langreo, con final en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, Reserva de la Biosfera. Con un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes, enlaza los valles mineros, pasando por Mieres, Alto de Santo Emiliano, Sama, alto de la Mozqueta, Turón y Pola de Lena, antes de la ascensión final a La Cubilla, a la que se enfrentarán entorno al medio día. La organización estableció un número máximo de 500 participantes y en menos de 24 horas se alcanzó esa cifra.

Un dato a destacar es el aumento de la participación femenina, que casi duplica la primera edición, con 25 mujeres en línea de salida. Los participantes llegarán de comunidades como Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Valencia, además de representantes de Francia, Inglaterra o Canadá, lo que refleja el atractivo de la Marcha Cicloturista la Cubilla.

Compartir el artículo

stats