La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El base asturiano Alonso Meana renueva con el Liberbank Oviedo Baloncesto

El canterano, que rindió a gran nivel en su regreso la pasada temporada al equipo de Pumarín, seguirá a las órdenes de Natxo Lezkano

Alonso Meana en el partido ante Almansa disputado en Pumarín Santiago Briansó / OCB

Alonso Meana se acaba de convertir en a tercera pieza del Liberbank Oviedo Baloncesto para la próxima temporada tras las renovaciones de Oliver Arteaga y Harald Frey. El base gijonés, de 21 años, continuará a las órdenes de Natxo Lezkano después de protagonizar la pasada temporada un magnífico regreso a la LEB Oro tras su experiencia universitaria en Estados Unidos. El asturiano, formado en la cantera del OCB, debutó con el primer equipo azul a los 16 años, cuando aún era de cadete.

El base asturiano disputó un total de 12 partidos en la temporada 2020-21, 1 de la primera fase, 10 de la segunda y 1en el play-off. En la segunda fase, en la que más incidencia tuvo en el equipo, promedió 6,2 puntos, 1,2 rebotes, 1,5 asistencias y 5,6 de valoración. Además, en esos 10 encuentros fue el jugador de la LEB Oro con mejor porcentaje desde el triple, con un espectacular 60,87% de acierto desde 6.75 gracias a sus 14 triples de 23 intentos. Su mejor partido desde que debutó en la LEB Oro fue frente al Almansa, logrando su primer MVP en el OCB y firmando 20 puntos sin fallo en el lanzamiento con los que certificó la victoria ovetense ante el CB Almansa anotando los cuatro últimos puntos en un partido que los asturianos ganaron por solo uno (83-84).

Para Héctor Galán, director deportivo del OCB, está renovación es todavía más especial que la de otros: "Siempre decimos lo mismo, que estamos muy contentos de que la gente siga o se incorpore al club, y es verdad, pero en el caso de Alonso Meana hay un punto más de satisfacción y de orgullo. Es un jugador que se ha criado con nosotros, y se ha hecho hombre con nosotros, tras llegar en infantil desde el Grupo Covadonga, y pasa por todas las categorías del club”.

Pero Galán asegura que esta operación va mucho más allá de la vinculación que tienen con Alonso: “Aparte de ese motivo sentimental y de orgullo del club, creo que hemos fichado a un muy buen jugador, que puede jugar y defender tanto la posición de base como de escolta, que tiene muchísima personalidad a la hora de jugar, y tiene una gran progresión. Estamos seguros de que tirará hacia arriba, que tirará también hacia arriba al equipo, que nos ayudará a hacer una mejor plantilla. Finalmente, no hace falta desearle adaptación ni a la ciudad ni al club, lo único que hay que hacer es desearle suerte y que tenga una grandísima temporada”.

Compartir el artículo

stats