La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Princesa de Asturias” empieza a calentar motores

La competición, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de septiembre, tendrá 151 kilómeotros cronometrados

Asistentes a la presentación del rally “Princesa de Asturias”, ayer en el centro social de Soto de Ribera. | Báltico

El rally Blendio Princesa de Asturias, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, se presentó ayer en el centro social de Soto de Ribera (Ribera de Arriba) con toda su gente: organizadores, colaboradores, instituciones, pilotos y fuerzas de seguridad del estado. Todos los que hacen posible el que fue calificado por Carlos Márquez, presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, como “el mejor rally de España y uno de los mejores de Europa”.

El presidente del comité organizador del rally, Julián Moreno, quiso vincular esta 58º. edición del Princesa de Asturias al Camino Primitivo, que en parte recorrerán los pilotos durante una competición que empieza su actividad el 7 de septiembre y la concluye el 11 de ese mismo mes. Oviedo, inicio de ese Camino, será también el punto de partido de una competición que forma parte del supercampeonato de España de rallys, que es a la vez campeonato de Asturias y puntuable para el FIA European Rally Trophy. La intención del comité organizador, aún sin confirmar, es tomar la salida en la Catedral del Oviedo, incidiendo en la idea del “Origen del Camino”.

Entre los asistentes a la presentación de ayer en Soto de Ribera estuvo el último campeón. José Antonio Suárez, “Cohete”, que agradeció el esfuerzo a los organizadores y se reconoció “ilusionado” por tomar de nuevo la salida en esta competición. Eso sí, quiso saber algo más de los tramos por los que pasará el rally, información que todavía no ha sido relevada,

Lo que sí le explicó Ulpiano Nosti, director de la carrera, a Cohete fue el nombre de esos once tramos, que pueden dar algunas pistas sobre el recorrido y que ayer se hicieron públicos: “Esta 58º. edición tendrá once tramos, con 571 kilómetros en total y 151 kilometrados. El viernes serán tres tramos, que son Morcín, Llanera y el tramo de Oviedo; y al día siguiente, el sábado por la mañana, empezaremos con Santa Bárbara, a continuación haremos el tramo de Nava y para terminar Sariego. Esos serán algunos de los tramos que van a tener lugar este año”.

Nosti explicó que buena parte de esos tramos son “conocidos, con nombres míticos”, entre ellos, sin duda, el de Santa Bárbara, que llevaba ocho años sin aparecer en el rally Princesa de Asturias. Eso sí, el director de la carrera advirtió de que algunos de esos tramos “tienen nombres muy parecidos a otros años pero con un recorrido muy diferente”.

También fue muy alabada la presencia del concejo de Gijón en esta edición del rally. Esto sucederá el viernes, con actividades en Veranes y en los Jardines de la Reina, donde se realizará el acto oficial de elección de puestos de salida. Otro punto importante de este rally, como cada año, es precisamente el lugar donde tuvo lugar la presentación, Ribera de Arriba, fiel una vez más a esta emblemática cita.

Compartir el artículo

stats