La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unión Financiera asciende a División de Honor Plata

El equipo carbayón logra el salto de categoría un mes después del final de temporada al quedar segundo en la fase clasificatoria

Los rostros de un éxito deportivo, antes del primer partido de la fase de ascenso. En la fila de atrás, de izquierda a derecha, Diego Lafuente (entrenador), Eva Martín, Jara Canteli, Rocío Garrido, Fanny Monrós, Carmen Hevia, Candela Cuesta, Nuria Fernández y Samuel Martínez (ayudante). En la fila de delante, en el mismo orden, Camila Méndez, Alba Lafuente, Marta Ruiz, Belén Cárdenas, Sara Fernández y Elena Cossent. | Anxo Gutiérrez

Euforia en el Unión Financiera Base Oviedo. Ascenso en diferido. Las chicas entrenadas por Diego Lafuente competirán la temporada que viene en División de Honor Plata. La Federación Española notificó ayer al club carbayón que al haber sido uno de los mejores segundos clasificados en la fase de ascenso podrá ocupar una de las dos plazas vacantes en la categoría, que es la segunda del balonmano nacional.

El salto de categoría se debe a criterios deportivos y es un hito para el club: el equipo femenino del Unión Financiera solo tiene dos años de vida. Pepe Rionda, presidente del Unión Financiera, recalcó que es “un honor tener a nuestro equipo femenino en la División de Honor Plata. Era algo inesperado en tan poco tiempo. Que Diego Lafuente y sus chicas lo hayan logrado nos hace una gran ilusión. Lucharemos porque este equipo haga una gran temporada; quiero dar las gracias al cuerpo técnico y a las chicas”.

Por su parte, el entrenador del equipo Diego Lafuente, que a su vez es responsable de la sección femenina del club, destacó que el ascenso es “una culminación a una temporada magnífica por parte de todos los componentes del club, empezando por el presidente y pasando por la directiva y terminando por las jugadoras y el cuerpo técnico”. El Unión Financiera compartirá en la categoría con otros tres equipos asturianos: el Oviedo Balonmano Femenino, el Balonmano Gijón y el Siero Deportivo.

El equipo ovetense estuvo muy cerca de ascender directamente, pero un cruel final ante el Balonmano La Cañiza (24-23) le dejó segundo en la fase clasificatoria. Finalmente, los méritos deportivos han sido suficientes para dar el salto de categoría y hacer historia en el segundo año de vida del equipo.

Compartir el artículo

stats