El embalse de Santa Cruz de Trasona (Corvera de Asturias) albergará este fin de semana, del 23 al 25 de julio, inclusive, el Campeonato de España de sprint de Jóvenes Promesas, para las categorias cadete e infantil, en las modalidades K-1, C-1, K-2, C-2, K-4 y C4, además de Paracanoe. La organización está a cargo de la Real Federación Española de Piragüismo, junto con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

Están inscritos un total de 996 palistas, en representación de dieciseis comunidades autónomas, siendo la delegación más numerosa la de Galicia con 345 deportistas. Por su parte, los clubes del Principado de Asturias intervendrá con 122 palistas, entre chicos y chicas, tanto kayakistas como canoístas.  Se seguirán todas las normas anticovid, y por ese motivo la competición se celebrará sin publico.

Las pruebas comenzarán el viernes a las 16.00 horas y se dilatará hasta las 19.30 horas; el sábado, se competirá todo el día, a partir de las 8.30 horas hasta las 19.45, con un descanso para almorzar; y el domingo, desde las 8.30 horas a las 12.30. Un programa de competición muy amplio.