Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol: Juanjo González será el entrenador de porteros de la selección española

Juanjo, a la izquierda, observa el abrazo de Luis Enrique y Unai Simón en la Eurocopa.

Juanjo, a la izquierda, observa el abrazo de Luis Enrique y Unai Simón en la Eurocopa. LNE

El asturiano Juanjo González asumirá a partir de septiembre una nueva función en la selección española de fútbol. El exguardameta del Sporting, que hasta ahora formaba parte del cuadro técnico encabezado por Luis Enrique como analista, será también el entrenador de porteros, tras la rescisión del contrato de su antecesor, José Sambade, que a su vez había sustituido en febrero a José Manuel Ochotorena, tras una larga etapa en el cargo.

Juan José González Argüelles (Gijón, 9-10-73) se formó en la cantera del Sporting y perteneció al primer equipo entre las temporadas 1996-97 y 2002-03. Tras finalizar su carrera como jugador ejerció de entrenador en varios equipos asturianos y llegó a dirigir en Primera División al Racing de Santander, del que también fue secretario técnico. Desde 2014 es técnico de la Federación Española de Fútbol, colaborando con las categorías inferiores hasta que en 2018, con la llegada de Luis Enrique, pasó a trabajar con la selección absoluta.

Juanjo empezará a trabajar como entrenador de porteros en septiembre, cargo que compatibilizará con el de analista para estudiar a los rivales de la selección.

Compartir el artículo

stats