La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortina, baza de la selección española para el Mundial

El ciclista asturiano vivirá su segunda participación en la prueba, que ya disputó en 2019

Iván García Cortina. | Movistar Team

El asturiano Iván García Cortina (Movistar) encabeza junto con Alex Aramburu (Astana) la selección española de ciclismo que participará en los Mundiales de Flandes (Bélgica) que se disputarán la próxima semana, del 19 al 26 de septiembre. Será la segunda participación en un Mundial de Iván García Cortina, ya que estuvo presente en la edición de 2019, disputada en Yorkshire (Gran Bretaña), en la que se vio obligado a abandonar junto con Alejandro Valverde.

El campeonato del Mundo de ciclismo en carretera, que este año celebra su centenario, volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo en la lucha por el maillot arco iris, tanto de contrarreloj como de ruta. La selección española élite masculina estará compuesta, además de por Iván Cortina y Aramburu, por Carlos Rodríguez (Ineos), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi). Se trata de un combinado que aúna juventud y experiencia.

Carlos Rodríguez, tercero en la CRI del último campeonato de España, participará también en la prueba contrarreloj que abre la competición para los ciclistas élite el día 19 de septiembre. La prueba en ruta élite masculina será de nuevo la encargada de cerrar la acción el domingo 26 de septiembre sobre un recorrido de 268 kilómetros plagado de cotas y algunos tramos de pavé.

Iván García Cortina cumple su primera temporada en el equipo Movistar, al que llegó procedente del Bahrain, conjunto con el que logró en 2020 sus dos victorias worldtour, la primera de ellas en el Tour de California, y la segunda en la tercera etapa de la París-Niza, en la que se impuso al sprint. Cortina, que este año disputó su segundo Tour de Francia, es, junto con Aramburu, la gran baza de la selección española en un Mundial con un recorrido duro y exigente.

Compartir el artículo

stats