Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la izquierda, José Antonio González, Martín Castro y Luis Enrique García, campeones en pistola libre. | LNE

Asturias brilla en el Nacional de armas olímpicas

Sobresaliente actuación de los tiradores asturianos en el Campeonato de España de armas olímpicas, celebrado en las instalaciones del CEAR Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) el pasado fin de semana.

José Rubiera y Joaquín Meana, plata en pistola libre veteranos. | LNE

En pistola deportiva el equipo del Club Principado logró oro con Clara Villadangos, Esther López y Mónica Fernández, con 1.514 puntos. En la categoría de equipos de Federación, Asturias también logró el oro: Sonia Franquet, Clara Villadangos y María Sita Morán, con 1.686 puntos.

En la modalidad de pistola velocidad senior, el Club Principado logró el oro con Alejandro Arévalo, José Rubiera y Joaquín Meana, con 1.477 puntos. La plata fue para el Club Sogito, con Tito Rodríguez, Adrián Cepedal y Francisco Javier Rodríguez, 1.335 puntos. En equipos de Federación, Asturias fue la plata con 1.493 puntos: Alejandro Arévalo, José Iván Díez y Adrián Cepedal.

En pistola libre senior, el Club Principado se proclamó campeón con José Antonio González, Martín Castro y Luis Enrique García, al sumar 1.529 puntos, 19 más que el segundo, el Club Deportivo 1.11. Por equipos de Federación, Asturias, con José Antonio González, Martín Castro y Adrián Cepedal, logró el bronce (1.520 puntos).

En veteranos, Asturias consiguió tres medallas: oro en pistola velocidad (José Rubiera, Miguel Francés y Joaquín Meana, con 1.388 puntos): plata en pistola libre (José Rubiera, Joaquín Meana y Óscar Luis Moro, con 1.434 puntos); y bronce en carabina tendido (Marciano Vázquez, Rafael Moreo y Carlos Ignacio Salvador, con 1.747,8 puntos).

Además, Alejandro Arévalo fue bronce en pistola velocidad; Francisco Benavente, oro en pistola velocidad senior; Sonia Franquet, oro en pistola deportiva; José Luis Martínez Sierra, plata en pistola deportiva SH1; Esther López, bronce en pistola libre; y José Rubiera y Joaquín Meana, oro y plata en pistola libre veterano master, respectivamente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.