La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Béisbol

Asturias acoge el Campeonato de España sub-21

Las selecciones territoriales sub-21 de Aragón, Navarra, Madrid. Galicia y Asturias disputarán desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de España de béisbol que tendrá lugar en los campos de la Universidad Laboral y Lugo de Llanera.

La competición se desarrollará por el sistema de liga todos contra todos pero a una sola vuelta. Al término de la misma los dos primeros se enfrentarán en una final programada para el domingo en el campo de la Universidad Laboral. El tercer y el cuarto clasificado tras la liguilla también se enfrentarán para dilucidar la tercera posición del podio.

El campeonato fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes, José Ramón Tuero; la presidenta de la Federación Asturiana de Béisbol, Cristina Tuya, y el seleccionador asturiano, Malvin Vásques, ex jugador de los Piratas de Pittsburgh, en la liga profesional de Estados Unidos, y ex entrenador de equipos en Venezuela e Italia.

Asturias abre la competición en la mañana de hoy midiéndose a Aragón, mañana lo hará a Navarra y el sábado primero Madrid y luego a Galicia.

Compartir el artículo

stats