La integrante de la selección autonómica asturiana Marta Villa Rodríguez, de Nava, quedó campeona infantil en el Campeonato de España de Orientación en edad escolar que se ha disputado este pasado fin de semana en Daroca (Zaragoza), siendo esta su primera edición tras las cancelaciones debidas a la pandemia de la Covid-19. Las pruebas, organizadas por la FARO (Federación Aragonesa de Orientación) se celebraron siguiendo con los protocolos habituales. 

Marta, totalizó 289 puntos en la clasificación final del CESA-2021 después de copar la segunda plaza en la carrera sprint –solo superada por la catalana Arlet Sales- y quedar tercera en la distancia media –batida por la castellano-leonesa Candela Arranz y por la castellano-manchega Sandra Muñoz-, y clasificarse en cuarto lugar en la carrera larga. La catalana Arlet Sales Turró obtuvo 283 puntos y la castellano-leonesa Sandra Muñoz Descalzo 282 puntos. 

Otro asturiano, Lucas Rodríguez Llano, de Cangas de Onís, quedó tercero en la distancia sprint, pero en categoría juvenil, carrera ganada por el madrileño Gonzalo Zorilla Olias y quedando en segundo lugar el castellano-manchego Gonzalo Fernando Galán. Al final, el título de campeón de España individual juvenil de Orientación en edad escolar se lo apuntó Gonzalo Fernández Galán; mientras, Lucas Rodríguez acabó en la decimosegunda posición.