Walter Bouzán, suma y sigue en el surfski

El palista riosellano, campeón de Europa, se impuso en la Eurochallenge, en Villajoyosa

Un momento de la celebración del Eurochallenge.

Un momento de la celebración del Eurochallenge.

J. M. Carbajal

 El asturiano Walter Bouzán Sánchez (Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella) redondeó su brillante temporada de sufski con otra nueva victoria, en SS-1, en este caso en la Eurochallenge-2021, disputado en aguas alicantinas de Villajoyosa, rumbo a Altea, sobre una longitud total de 22 kilómetros. Logró su éxito en la especialidad "Downwind", es decir, a favor de viento. Bouzán, flamante campeón de Europa y cuarto –en categoría senior- en el Mundial de la especialidad, volvió a demostrar su excelente estado de forma a estas alturas del año. 

 La segunda posición, además de primero en categoría sub-23, fue para el francés Pierre Vilella (Kayak Club Terre de Camargue), campeón continental en su respectiva categoría sub-23 y medalla de bronce en el Mundial de Lanzarote. Tercero, y primero entre los seniors, quedó el alemán Nordin Sparmann; a continuación, entraron el también galo David Szlachta, en cuarto lugar, y el asturiano Javier López González (Club Piragüismo El Sella), grata sorpresa en la actual campaña en esta especialidad, que ocupó una meritoria quinta plaza –segundo senior-. 

Otro asturiano, el cangués Luis Amado Pérez Blanco (Club Piraguas Sirio-La Llongar) finalizó en décima posición en la clasificación general; en tanto Kiko Vega Suárez (SCD Ribadesella) ocupó la decimosexta posición y el olímpico Javier Hernanz Agüeria (UCAM), la trigésimo primera. La salida tuvo lugar en la playa ubicada junto al Club Náutico de Villajoyosa, al estilo Sella, a la carrera, con los participantes cogiendo sus embarcaciones y corriendo con ellas hasta el mar para comenzar la competición. 

 En mujeres, las tres primeras posiciones de la Eurochallenge se las apuntaron la británica Emily Corin (Hayle Surf Lifesaving Club), que se hizo con la victoria, por delante de la donostiarra Begoña Lazkano Guimerans y de la gerundense Aurora Figueras Palomeras. El evento reunió a 173 palistas de 11 naciones (España, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Polonia, Italia, Portugal, Suiza y Noruega). 

Suscríbete para seguir leyendo