La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Álvarez Moya brilla en el cierre del Global Champions Tour

“Estoy contento con cómo ha ido el año”, asegura el jinete asturiano, segundo en el Gran Premio de Praga

Sergio Álvarez Moya y “Álamo” superan un obstáculo. | GCT

El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya ha cerrado de manera brillante la temporada en el Global Champions Tour, la competición más importante en el mundo ecuestre en estos momentos. Sergio, montando a “Álamo”, logró la segunda posición en el Super Gran Premio de Praga, un trofeo en el que solo pueden tomar parte aquellos jinetes que previamente hubieran ganado alguna otra prueba de este circuito. El avilesino se ganó su presencia en este concurso final en Berlín, donde se impuso en su Gran Premio. La prueba final de la Global Champions Tour es la que ofrece los premios en metálico más elevados del circuito y Sergio se embolsó por su segundo puesto nada menos que 250.892,86 euros. El vencedor fue el sueco Henrik von Eckermann con “King Edward” y tras Álvarez Moya se clasificó el campeón olímpico Ben Maher, que con “Explossion” cometió un derribo en el tramo final del recorrido, lo que le relegó a la tercera posición.

“Es el Gran Premio con más dinero del año y el objetivo era llegar en la mejor forma posible. Luego había que calcular un poco lo que hacer, si arriesgar para intentar ganar o asegurar un poco para hacer un podio”, señala Sergio a su vuelta a España. “Viendo los dos que saltaban detrás de mí, que eran Eckermann con ‘King Edward’ y Ben Maher con ‘Explosion’, que son dos de los mejores binomios del mundo, creo que acerté en el planteamiento. Fui ligero pero sin arriesgar demasiado y esperando a que fallasen. Al final solo falló uno de los dos, pero acabar segundo estuvo bien”, apunta el jinete, que dedicó este segundo puesto a su padre fallecido este mismo año, así como a su compañera de equipo Anna Kellnerova, que también perdió al suyo.

Dos concursos más

El concurso de Praga pone punto final a la edición del presente año de la Global Champions Tour, en la que Sergio, además de este segundo puesto, se impuso en el Gran Premio de Berlín como clasificaciones más destacadas. El jinete asturiano todavía tiene en su programa dos concursos más: Madrid esta semana para finalizar en La Coruña, pero con otros caballos diferentes a los de la Global, aunque la participación de Madrid Horse Week suele ser importante tanto en número como en calidad de jinetes y caballos.

“Tras la pasada temporada, con las restricciones por el covid-19 y muy pocos concursos, ésta ya ha sido más o menos dentro de la normalidad. Estoy contento con los caballos, en especial con ‘Álamo’, que es el mejor de la cuadra. Tampoco tengo mucho para acompañarle, pero estuvo bien” reconoce Álvarez Moya, que esta temporada apenas se ha prodigado en los concursos de España: “suelo ir a varios campeonatos, pero como el año pasado estuvo mucho parado me moví más por fuera por concursos grandes”.

Compartir el artículo

stats