Alrededor de 200 corredores tomarán la salida en la 51.ª edición del Ciclocross de la Tenderina “Memorial Amadeo Izquierdo”, prueba decana del calendario asturiano. El clásico circuito del Mercadín volverán a ser el escenario de esta prueba clásica del ciclocross, la más antigua de la disciplina que se disputa en Asturias y que es puntuable para la Copa de Asturias.

La carrera comenzará a las 10.00 horas de mañana domingo con la salida de las categorías máster 40, 50 y 60 y la máster 30 femenina. Una hora más tarde, será el turno de los máster 30 masculinos y los cadetes masculino y femenino. A las 12.15 horas tendrá lugar la manga de promoción (principiante, alevín e infantil), con más de medio centenar de inscritos. La prueba reina, con los élite, sub-23 y junior tanto hombres como mujeres, será a las 13 horas. La entrega de premios tendrá lugar tras la finalización de las mangas, alrededor de las 14,30 horas.

Pese a la complicada semana en lo meteorológico, la participación será importante, anticipando una jornada clásica de ciclocross, dura y muy técnica, en la que el agua y el barro pondrán un aliciente adicional a la espectacularidad del circuito.

Prueba internacional en Gijón. El Complejo Deportivo de Las Mestas será escenario los días 5 y 6 de diciembre de la XII edición del ciclocross “Villa de Gijón”, que por primera vez en su historia tendrá carácter internacional con la presencia de alrededor de 400 ciclistas de ocho países, según desveló ayer José Luis Junquera, presidente de la Escuela de Ciclismo Coque Uría, organizadora de la prueba.