La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro partidos de sanción a Diego Baeza, presidente del Avilés

El árbitro del partido del pasado sábado ante el Compostela reflejó en el acta que el dirigente había insultado a uno de sus asistentes, versión que él niega

El árbitro, Mallo Fernández, observa una disputa entre Prendes y un jugador del Compostela en el partido del pasado sábado. | Área 11

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó con cuatro partidos al presidente del Real Avilés, Diego Baeza, por los incidentes ocurridos en el partido que disputaron el pasado sábado en Compostela.

El árbitro del partido, Mallo Fernández, reflejó en el acta que “una vez finalizado el encuentro mi asistente número 1 se dirigió hacia el túnel de vestuarios para controlar posibles conductas incorrectas. Una vez dentro del mismo, una persona que posteriormente fue identificada por parte del jefe de seguridad del Compostela como Diego Baeza González, el cual resulta ser el presidente del Real Avilés, se puso delante de mi asistente a escasos centímetros de su cara en tono amenazante y se dirigió hacia él en los siguientes términos: ‘eres un sinvergüenza, es lamentable’”.

El presidente del Real Avilés desmintió esta versión del árbitro el pasado martes en LA NUEVA ESPAÑA. Diego Baeza aseguró que “a mí nadie me identificó al final del partido. Reto a cualquiera a que lo demuestre. No estuve en esa zona y, por tanto, es imposible que haya insultado a un asistente”. Al insistirle que el árbitro daba otra versión en el acta reiteró: “no es verdad. Repito que nadie me identificó porque no estuve allí. Lo peor de todo es que no puedes hacer nada para defenderte de una mentira”.

El juez único le impuso a Diego Baeza cuatro partidos de sanción por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas, atendiendo al artículo 94 del reglamento. El Avilés no tiene pensado recurrir esta sanción, según fuentes del club.

Por otro lado, el equipo avilesino está ya inmerso en la preparación del partido del próximo domingo ante el Móstoles, a partir de las 12.00 horas en el Suárez Puerta, en el que Chiqui de Paz tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción del lesionado Nacho López.

Compartir el artículo

stats