La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuela del Valle, Marina Bastián y Noa Álvarez, medallas en el Nacional

Manuela del Valle, Nora Álvarez y Marina Bastián con sus medallas. | RGCC

El equipo femenino de gimnasia artística del Grupo Covadonga realizó un buen Campeonato de España, ya que a las medallas logradas en la primera jornada sumó ayer otras cinco.

Manuela del Valle acabó en tercera posición de la clasificación general en la categoría Base 2, en la que tomaron parte nada menos que 77 gimnastas de toda España. A esa medalla de bronce Manuela añadió una de plata en paralelas y una de bronce en barra de equilibrios.

Por su parte, Marina Bastián, que compitió en la categoría de Vía Olímpica 6, fue segunda en salto, y su compañera Nora Álvarez bronce en barra en Vía Olímpica 5, en un buen cierre de la competición.

En la jornada inicial del campeonato, que se disputó en Pamplona, Carolina Martín se proclamó campeona de España en Vía Olimpica 8, además de sumar medallas de oro en barra y suelo y de bronce en paralelas. Con ella Claudia Sampedro, que acabó en la tercera posición del podio en la misma categoría y ganó la medalla de oro en paralelas.

Esta temporada el equipo de gimnasia del Grupo Covadonga retomó la competición tras el largo parón motivado por la pandemia. Además de las medallas logradas en el Campeonato de España, las grupistas se mantienen en tercera categoría en la Liga Iberdrola, competición de reciente formación y en la que participan los mejores equipos de toda España.

Compartir el artículo

stats